ASESINATO DE GABBY PETITO

FBI: Brian Laundrie admitió el asesinato de Gabby Petito en una nota

Laundrie desapareció luego de ser nombrado persona de interés y sus restos fueron encontrados en un parque de Florida.

Telemundo

El FBI informó este viernes que cerrará su investigación sobre el asesinato de Gabby Petito a manos de su novio Brian Laundrie durante un viaje por carretera por varios estados del país.

En un comunicado, la agencia federal reveló detalles del caso, entre ellos el hallazgo de una nota en un cuaderno de Laundrie, quien desapareció luego de ser nombrado persona de interés y cuyos restos fueron encontrados en un parque de Florida en lo que fue catalogado como "suicidio".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En esa nota, Laundrie se responsabilizó del asesinato de la joven de 22 años, de acuerdo con el reporte de la división del FBI en Denver.

"Una revisión del cuaderno reveló declaraciones escritas de Laundrie en las que se responsabilizaba por la muerte de Petito", agrega el comunicado.

El FBI indicó que ninguna otra persona que no fuera Brian Laundrie estuvo "directamente involucrada en la trágica muerte de Gabby Petito".

LOS OTROS HALLAZGOS DEL FBI

Después de la muerte de Petito, su prometido intercambió varios mensajes de texto con el número de celular de Gabby, "en un intento de engañar a las autoridades al dar la impresión de que la joven todavía estaba viva".

El día que se encontraron los restos de Laundrie en un parque estatal de Florida, también se hallaron varias pertenencias personales del joven, entre ellos una mochila, un cuaderno y un revolver, agrega el comunicado del FBI.

El 23 de octubre, tres días después, se conocieron los reportes de la autopsia que determinó que Brian Laundrie falleció por un disparo autoinfligido.

Conoce lo último del caso.

ASÍ REACCIONARON LAS FAMILIAS DE PETITO Y DE LAUNDRIE

La familia de Gabby Petito dijo a través de un comunicado que la calidad y cantidad de las pruebas e información recolectadas por el FBI "no dejan dudas de que Brian Laundrie asesinó a Gabby".

Los padres de la joven acusaron en varias oportunidades a los padres del prometido de encubrir a su hijo y de ocultar su asesinato y el lugar en el que podría estar el cuerpo de Gabby.

Por su parte, la familia de Laundrie aseguró en otro comunicado que esperan que con el cierre de este viernes ambas familias puedan empezar a sanar y encontrar la paz.

Conoce lo que anunció el médico forense del condado Teton, en Wyoming.

CÓMO MURIÓ GABBY PETITO

Petito fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, luego de emprender un viaje por tierra con su pareja que había documentado en redes sociales durante meses.

Su cadáver fue hallado hace semanas en un parque nacional de Wyoming, mientras la búsqueda de Laundrie prosigue.

Petito y Laundrie se fueron en julio en una van, pero Laundrie regresó a Florida solo el 1 de septiembre.

Posteriormente fue nombrado persona de interés en el caso y poco después las autoridades le perdieron el rastro, sin que antes cooperara con los investigadores que adelantaban la búsqueda.

Contáctanos