Manhattan

Policía: joven de 15 años apuñala a muerte a otro menor tras discusión en el metro

Telemundo

NUEVA YORK - Las autoridades arrestaron y acusaron a un adolescente de 15 años de asesinato por presuntamente ser el responsable de apuñalar y matar a un menor de 14 en una plataforma del metro en Manhattan el sábado por la tarde, confirmó el domingo la Policía de la Ciudad de Nueva York.

El acusado, que no ha sido identificado, también recibió cargos por posesión criminal de un arma.

Según la información de las autoridades durante la conferencia de prensa, el adolescente de 14 años, quien fue identificado el domingo como Ethan Reyes de Yonkers, fue encontrado a eso de las 3:00 p. m. con una herida de puñal en el abdomen en la plataforma de la línea 1 del tren en dirección norte en la estación de 137 St-City College en Hamilton Heights.

Los investigadores creen que el apuñalamiento se dio luego de una disputa que comenzó en la calle y continuó hasta la estación de metro.

EL MENOR RECIBIÓ LAS PUÑALADAS EN EL ABDOMEN

En ese momento, el presunto atacante sacó un cuchillo y apuñaló al menor de 14 años en el abdomen antes de huir, dijo la uniformada.

La víctima fue transportada al hospital St. Luke donde fue declarada sin vida, agregó la Policía.

La unidad en el lugar del crimen recuperó un cuchillo y un palo de escoba.

SOSPECHOSO BAJO CUSTODIA

Las imágenes de la cámara de la MTA proporcionaron imágenes claras de las personas que estaban presentes en el momento del incidente y estas fueron proporcionadas inmediatamente a los investigadores. Fue en ese momento, que oficiales vieron a un individuo que coincidía con la descripción del adolescente de 15 años en la calle 173 y Broadway y fue tomado bajo custodia.

El sospechoso estaba sangrando por la espalda y el abdomen, por lo que fue llevado a un hospital del área para ser tratado.

La causa de esas heridas y su papel sigue siendo parte de una investigación en curso, dijo la Policía.

El domingo se confirmó que fue arrestado y recibió cargos por asesinato y posesión criminal de un arma.

La policía pide que si tiene información llame confidencialmente al 1-888-57-PISTA.

REACCIONES

Una persona describió el momento en que se encontró cara a cara con el menor de 14 años al borde de la muerte.

“Sus labios estaban morados y sus ojos estaban en blanco, y estaba sangrando mucho”, dijo el testigo, y agregó que vio a un grupo de adolescentes mujeres salir corriendo de la estación. "Querían quitarle el teléfono".

Por su parte, el presidente de la MTA NYC Transit, Richard Davey describió el incidente como “trágico y sin sentido, es horrible. Estamos cooperando con la investigación de la Policía de Nueva York que aún se encuentra en sus primeras etapas”.

"Esta estación es nuestro elemento vital, es una de las estaciones más concurridas de la línea 1", dijo Barry Weinberg, presidente de la Junta Comunitaria 9 de Manhattan.

En el Bronx, el alcalde Eric Adams reforzó la necesidad de que la ciudad amplíe los programas juveniles de verano para mantener a los adolescentes comprometidos y alejados de las calles.

“Escuchar sobre el apuñalamiento realmente resalta por qué necesitamos encender las luces en escuelas como esta, necesitamos averiguar qué sucedió, vamos a encontrar a la persona responsable”, dijo Adams el sábado por la tarde.

Contáctanos