Fort Worth

Asesinan a tiros a estudiante universitario en popular distrito de entretenimiento de Texas

El capellán de TCU, el reverendo Todd Boling, dijo que los hermanos de la fraternidad Kappa Sigma de Smith se reunieron en la capilla para encender una vela en su memoria.

Telemundo

Un estudiante universitario de Texas fue asesinado a tiros mientras estaba en el popular distrito de entretenimiento West 7th, en la ciudad de Forth Worth, durante la noche del jueves.

Colton Hostetler, que visitó la zona el viernes por la tarde, dijo: "Normalmente consideramos que es una zona divertida para pasar el rato".

Wes Smith, un estudiante de finanzas de la universidad que era originario de Germantown, Tennessee, murió la madrugada del viernes después de que la policía dijo que le dispararon varias veces cerca de la cuadra 3000 de la calle Bledsoe.

La familia de Smith emitió un comunicado que decía en parte: "Wes era realmente un hijo, hermano, primo y amigo increíble y cariñoso para muchos. Estamos desconsolados por su muerte…".

El capellán de TCU, el reverendo Todd Boling, dijo que los hermanos de la fraternidad Kappa Sigma de Smith se reunieron en la capilla para encender una vela en su memoria y honrarlo.

"Era amable y se preocupaba por la gente y quería que lo supieran", dijo Boling. "Dirigía estudios bíblicos para su fraternidad. También participaba activamente en los estudios bíblicos de los ministerios del campus. Hay un verdadero sentimiento de pérdida por lo maravilloso que era y por el hecho de que se haya ido".

"Era un miembro muy querido de nuestra comunidad, y estamos de luto con su familia y amigos."

Texas Christian University

Los detectives que investigan el homicidio dijeron que Smith fue tiroteado cuando se encontraba en la calle y que el pistolero agredió a una mujer mientras huía.

Matthew Purdy, Jr., de 21 años, ha sido detenido por el tiroteo y acusado de asesinato.

La Policía de Fort Worth informó el viernes por la mañana de que los agentes estaban patrullando el popular distrito de ocio poco después de medianoche cuando informaron de que habían oído varios disparos. Los agentes no tardaron en localizar a Smith con varias heridas de bala en la parte superior del cuerpo.

Las descripciones de los testigos ayudaron a la policía a identificar al sospechoso en las inmediaciones.

En la declaración jurada de la orden de detención, el sospechoso hizo una declaración a la policía en la que admitía haberse "acercado a Wes, al que no conocía, y haberle disparado tres veces".

No se dio una razón clara para el tiroteo, pero dijo a la policía: "Disparó a Wes después de preguntarle si conocía a su padre, que había sido agredido en el pasado cerca de la calle 7".

La naturaleza aleatoria de este tiroteo ha hecho que otros visitantes de la zona se planteen su propia seguridad.

"Es como una llamada de atención para que, por el mero hecho de estar familiarizado con una zona, no dejes de mirar a tu alrededor, porque no sabes si es un lugar que conoces", dijo Hostetler.

La vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la TCU, Kathy Cavins-Tull, anunció la noticia del asesinato de Smith en una carta enviada a profesores, estudiantes y personal a primera hora de la mañana del viernes. En la carta, que fue compartida con NBC 5, Cavins-Tull dijo que Smith era miembro de la fraternidad Kappa Sigma.

"El dolor en nuestra comunidad es grande hoy", escribió Cavins-Tull. "Estamos trabajando directamente con los amigos más cercanos y compañeros de clase de Wes. Tan pronto como tengamos más información, enviaré un anuncio más formal con formas de reunirse para apoyarse mutuamente y en honor a Wes."

Smith también fue un estudiante de primer año de la redshirt en el equipo de fútbol 2021 Horned Frogs. Newy Scruggs de NBC 5 le preguntó a Jeremiah Donati, director de atletismo intercolegial de TCU, sobre la muerte de Smith el viernes por la tarde durante una conferencia de prensa sobre el inicio de temporada del equipo el sábado.

"Es difícil expresarlo con palabras. Sabemos que cuando una persona joven pierde la vida tan repentinamente y sin sentido hace que un partido como este, y un día como mañana, no importe", dijo Donati. "Lo sentimos por sus amigos, por su familia. Pensamos en ellos y rezamos por ellos. Es difícil de creer. Estamos conmocionados. Estamos un poco aturdidos. Va a ser un día triste. Con suerte, mañana será una distracción para la familia y para nosotros, pero seguro que tendremos el corazón encogido cuando nos despertemos".

Contáctanos