Arrestan a sospechoso por el crimen de niño de 11 años

La policía de Houston anunció el sábado el arresto del sospechoso por el homicidio del niño Josué Flores, de 11 años, ocurrido el 17 de mayo pasado.

Se trata de Andre Jackson Jr., de 27 años, quien fue detenido sin resistencia durante un operativo en una sede del Ejército de Salvación en Houston el viernes en la noche.

[[381875021, ]]

Las autoridades estaban buscando al sospechoso desde hace días y hasta habían distribuido una fotografía captada de los videos de seguridad, grabados el día del crimen.

Este sábado en la noche, Jackson compareció fuertemente custodiado ante un tribunal del condado Harris. Se le otorgó una fianza de $100,000 y deberá comparecer nuevamente el lunes.

Niño Josué Flores recibió 20 puñaladas; acusado llora en corte

Los oficiales revelaron que el video de la cámara de seguridad se grabó unos cuatro minutos después del inicio del ataque contra Flores, quien fue ultimado de 11 puñaladas. Según autoridades, Jackson, quien no tiene relación o conexión con el niño, fue separado del Cuerpo de Marina en el año 2011.  

En el video se ve a una persona corriendo sentido norte por la calle Fulton, donde se cometió el homicidio.

La chamarra que portaba esta persona tenía unas letras estampadas en la parte de atrás, lo cual habría ayudado a la identificación del ahora detenido.

El miércoles, a través de Crime Stoppers, se anunció un aumento en la recompensa por información que ayude a dar con el paradero del asesino de Josué Flores.

El barrio donde mataron a Josué, un lugar con alta delincuencia

La recompensa fue de $45, 000. De esa cantidad, $20,000 fueron otorgados por el FBI y el resto por CrimeStoppers.

El pasado miercoles 25 de Mayo, investigadores del Distrito 6 de Policía de Houston comenzaron a analizar una navaja encontrada a seis cuadras del sitio donde murió el menor Josué Flores.

La navaja fue hallada por una mujer que pasaba por el área y que de inmediato pensó que esta podría tener alguna relación con la muerte del menor. Por eso decidió llamar al 911 y reportar el hecho.

Maestra embarazada por alumno enfrenta 99 años de cárcel

El objeto cortopunzante fue encontrado a menos de media milla en una alcantarilla. Las autoridades harán pruebas de ADN a la navaja para determinar si esta fue el arma que se utilizó para ultimar a Flores el pasado 17 de mayo.

El menor fue acuchillado mortalmente en 11 oportunidades.

Aunque inicialmente se arrestó a Che Calhoun como presunto responsable del homicidio, las autoridades revocaron la decisión al comprobar que el hombre encontraba en un lugar diferente a la escena del crimen.

Autoridades civiles y policiales han pedido ayuda de la comunidad para que cuenten lo que saben respecto al homicidio de Flores, que conmovió a la comunidad.

[[381652891, ]]

Contáctanos