SALT LAKE CITY

¿Dónde están? Arrestan en Hawaii a madre de niños desaparecidos en Idaho

Los menores desaparecieron en septiembre del 2019 y no se sabe nada de su paradero.

Telemundo

Lori Vallow, madre de los dos menores desaparecidos en extrañas circunstancias en Idaho en septiembre del año pasado, compareció ante la corte en Hawaii, según informó el Departamento de Policía de Kauai.

El esposo de Lori Vallow, Chad Daybell estuvo presente mientras que la juez confirmó la fianza de $ 5,000,000.

Dan Hempey, el abogado de Vallow, argumentó que su fianza se reduciría dramáticamente a $ 10,000. Por otro lado, los fiscales de Kauai, argumentaron que a la madre se le negaría la fianza mientras se preparan para su extradición a Idaho.

Por medio de una orden de arresto emitida por el Condado Madison, en Idaho, Vallow fue arrestada la tarde del jueves y enfrenta cargos por deserción y falta de apoyo a un niño. Le fue impuesta una fianza de $5 millones.

El esposo de Lori, Chad Daybell, no fue arrestado ni acusado, pero los vecinos dicen que fue interrogado por la policía.

Las autoridades aclararon que Vallow no enfrenta cargos criminales en Kauai y que no hay señales de que los menores de 7 y 17 años puedan estar en Hawaii.

La policía dijo que la madre no cumplió con la orden judicial para presentar a sus hijos a las autoridades en Rexburg, Idaho, en enero pasado. 

Joshua, de 7 años, y su hermana Tylee Ryan, de 17 años, fueron vistos por última vez en septiembre de 2019. 

Se espera que Vallow vuelva a la corte de Kauai el próximo 2 de marzo.

La sentencia máxima en cada cargo de deserción de un niño es de 14 años en prisión.

Contáctanos