Florida

Autoridades: pastor e hijo intentaron comprar casa cerca de Disney con dinero de ayuda por COVID-19

Evan Edwards y su hijo, Josh, fueron detenidos por un supuesto fraude con fondos federales de ayuda para el COVID-19.

GETTY IMAGES

Un pastor de Florida y su hijo fueron arrestados este miércoles por cargos de obtener de manera fraudulenta más de $8 millones en fondos federales de ayuda para el COVID-19 e intentar usar parte del dinero para comprar una casa de lujo cerca de Walt Disney World.

Evan Edwards y su hijo, Josh, de 30 años, fueron detenidos cinco meses después de que un informe de NBC News planteara preguntas sobre por qué no habían sido acusados de la supuesta estafa, que los fiscales federales identificaron por primera vez en documentos judiciales en diciembre de 2020. No estaba claro de inmediato si la familia había contratado a un abogado.

El caso se remonta a abril de 2020 cuando Josh Edwards solicitó un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago de $6 millones para cubrir la nómina, el alquiler y los servicios públicos para el ministerio de su familia. En la solicitud de préstamo, afirmó que la organización, ASLAN International Ministry, tenía 486 empleados y una nómina mensual de $2.7 millones, según una denuncia federal de decomiso. ASLAN International fue finalmente aprobado para un préstamo de $8.4 millones.

Para más información, visita NBCNews.com

Contáctanos