ASALTO AL CAPITOLIO

Acusan a oficial de infantería de agredir a policía durante toma del Capitolio

El mayor Christopher Warnagiris, de 40 años, residente de Woodbridge y asignado a la base del cuerpo de los Marines en Quantico, enfrenta varios cargos incluyendo agresión a un oficial.

Telemundo

Un miembro activo de los Marines Corps ha sido arrestado en Virginia por presuntamente agredir a un oficial de las fuerzas del orden durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos registrado el pasado 6 de enero, anunció este jueves el Departamento de Justicia. 

El mayor Christopher Warnagiris, de 40 años, residente de Woodbridge y asignado a la base del cuerpo de los Marines en Quantico, enfrenta varios cargos incluyendo agresión a un oficial, obstrucción de las fuerzas del orden durante desorden civil y obstrucción de la justicia, entre otros delitos. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según la versión oficial, documentos de la corte y grabaciones de cámara de seguridad dan evidencia de que Warnagiris ingresó violentamente al Capitolio el 6 de enero, después de empujar por una línea de oficiales de la policía  que protegían las puertas de la Rotunda Este. Una vez adentro, Warnagiris usó su cuerpo para mantener la puerta abierta y permitir la entrada de otros invasores, de acuerdo con las autoridades. 

Cuando un oficial de la Policía del Capitolio intentó cerrar las puertas, Warnagiris se opuso y la empujó para despejar el ingreso. 

En un video, capturado sobre las 2:25 p.m. del día del asalto, se puede ver a Warnagiris empujando al oficial en un esfuerzo por mantener las puertas abiertas. 

Warnagiris tuvo su primera comparecencia en corte este jueves. 

A principios de enero, una turba de seguidores del presidente Donald Trump irrumpió en el edificio federal en un intento por interrumpir una sesión del Congreso para certificar la victoria electoral de Joe Biden en las presidenciales. El incidente dejó un saldo de cinco muertos. 

De acuerdo con el Departamento de Justicia, unos 440 individuos han sido aprehendidos bajo cargos relacionados con la toma al Capitolio, y cerca de 125 de ellos  han sido acusados de agredir a agentes del orden u obstaculizar la aplicación de la ley.

Contáctanos