Texas

Arrestan a exoficial tras balacera que dejó tres muertos en Austin

Las autoridades indicaron que el sospechoso conocía a las víctimas.

Telemundo

AUSTIN, Texas - Un exoficial del alguacil fue detenido este lunes luego de una pesquisa que comenzó después de que tres personas murieran a tiros en Austin, Texas, dijeron las autoridades.

Stephen Broderick, de 41 años, fue arrestado sin mayores incidentes alrededor de las 7:30 a.m. a lo largo de un camino rural en Manor, un suburbio de Austin, dijo el jefe de policía de Manor, Ryan Phipps. El sospechoso tenía una pistola en la cintura, según Phipps.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La policía había recibido dos llamadas telefónicas sobre una persona sospechosa que coincidía con la descripción de Broderick, dijo Phipps.

El jefe interino de la policía de Austin, Joseph Chacón, dijo que se sospechaba de Broderick en la muerte de dos mujeres y un hombre el domingo, todos conocidos del sospechoso.

La policía de Austin confirmó este lunes que las víctimas eran Amanda Broderick, de 35 años y exesposa del sospechoso, Alyssa Marie Broderick, de 17, y Willie Simmons III, de 18.

Inicialmente, la policía dijo a los residentes de Austin que vivían cerca que se refugiaran ante la amenaza de un posible atacante armado, pero retiraron esa solicitud más tarde el domingo cuando dijeron que no estaba claro si el sospechoso todavía estaba en la ciudad.

Chacón dijo que el presunto agresor era un exoficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Travis, que tiene su sede en Austin.

Un hombre armado disparó en un edificio de apartamentos matando a tres personas, según las autoridades.

El fiscal de distrito del condado de Travis, José Garza, dijo en un comunicado que Broderick había sido arrestado por agresión sexual a un niño en junio pasado y fue liberado con una fianza de $50,000. Dijo que la oficina del fiscal de distrito presentó el domingo una moción para revocar esa fianza.

La portavoz del alguacil, Kristen Dark, le dijo al Austin American-Statesman que Broderick era un detective de delitos contra la propiedad quien renunció después del arresto en 2020.

El periódico también informa que la esposa de Broderick solicitó una orden de protección y el divorcio poco después de su arresto.

La pareja estaba supuesta a reunirse este domingo para una visita de custodia por uno de sus hijos, quien habría resultado ileso durante la balacera.

El sospechoso enfrenta cargos de asesinato capital, según registros de la Cárcel del Condado Travis.

Contáctanos