Arrestan a 5 personas con lazos en Cuba por cultivo ilegal de marihuana

Las autoridades lanzaron un operativo contra el mercado negro de marihuana en Colorado.

Cinco personas con lazos directos en Cuba fueron arrestadas por autoridades en Pueblo, Colorado, en donde se realizó un fuerte operativo en busca de cultivos de marihuana ilegal.

Detectives antinarcóticos de la oficina del Alguacil del Condado Pueblo encontraron un cultivo ilegal, con 250 plantas de marihuana, tras tener ordenes de cateo para revisar cinco viviendas en donde tenían sospecha de que se movía el mercado negro de la marihuana.

El valor de estas plantas tiene un estimado de $ 250,000. En Colorado es legal tener hasta 12 plantas por casa, por lo que estos residentes enfrentan serios cargos criminales por tráfico de drogas.

La investigación se dio en el oeste de Pueblo, tras varias alertas de la comunidad de que algo raro sucedía dentro de las cinco casas afectadas.

Las personas arrestadas son Denis Mahique, de 48 años; Daylin Rodríguez, de 28 años; José Brígido, de 55 años; Carlos García-Rodríguez, de 56 años y Mildrey Rabade, de 47 años.

Al momento, los cinco arrestados están recluidos en una prisión del Condado Pueblo y enfrentan cargos por cultivo ilegal de marihuana.

Contáctanos