El paso

AP: presunto atacante de masacre de Walmart recibirá cargos federales

El acusado enfrentaría cargos por delitos de odio.

De acuerdo a información obtenida por la agencia The Associated Press (AP), el gobierno federal presentó cargos por delitos de odio contra un hombre acusado de abrir fuego en un Walmart de El Paso, Texas, durante agosto del 2019 y quien dijo que su intención era atacar a mexicanos.

Se espera que una acusación federal contra el presunto atacante, Patrick Crusius, proveniente de Allen, Texas, se anuncie durante la tarde del jueves 6 de febrero en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de El Paso.

Según la información de AP, la persona que reveló la información tenia conocimiento directo del caso, pero no estaba autorizada para revelar detalles adicionales antes del anuncio publico y, por lo tanto, hablo bajo condición de anonimato.

Un manifiesto atribuido al sospechoso del tiroteo del 3 de agosto dijo que el ataque tenia como objetivo asustar a los hispanos para que abandonen los Estados Unidos.

Ocho ciudadanos mexicanos se encuentran entre víctimas del ataque en la tienda Walmart, la cual es popular entre los compradores que viven en Ciudad Juárez, México, comunidad ubicada al otro lado de la frontera con El Paso.

Cabe destacar que Crusius se declaró inocente de los cargos de asesinato capital durante una aparición en corte en el 2019.

Por su parte, la oficina del Fiscal de Distrito, Jaime Esparza, emitió un comunicado de prensa donde se afirma que la oficina del fiscal se encuentra trabajando en el caso de Crusius y que, también, esta apoya y cooperará con el gobierno federal ante los cargos que se le han fijado recientemente.

Esta acusación surge a seis meses de la tragedia que tiñó de luto a la comunidad, que aún lucha por cerrar las heridas de la masacre y que el fin de semana plantó un total de 22 robles en honor a las víctimas de este tiroteo.

Contáctanos