CBP

AP: Chris Magnus, jefe de Aduanas y Protección Fronteriza, renunciaría al cargo

Según las fuentes, el anuncio sería parte de una reorganización mayor que se espera en el área de Seguridad Nacional.

AP: Chris Magnus, jefe de Aduanas y Protección Fronteriza renunciaría o sería despedido
Getty Images

WASHINGTON - Chris Magnus, jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se vio obligado a dejar su trabajo al frente de la agencia policial más grande del país, de acuerdo con dos fuentes informadas sobre el tema, citadas por AP.

A Chris Magnus, quien ha estado en el puesto tras ser confirmado por el Senado al menos un año, se le dijo que renunciara o sería despedido, según las dos fuentes que no estaban autorizadas a hablar públicamente al respecto y conversaron con AP bajo condición de anonimato.

Según las fuentes, el anuncio sería parte de una reorganización mayor que se espera en el área de Seguridad Nacional, ya que los funcionarios fronterizos luchan por manejar una ola de migrantes, cada vez más de países como Venezuela.

Magnus, quien fuera jefe de la policía en Tucson, Arizona, fue nombrado jefe de CBP por el Senado en diciembre de 2021 con una votación de 52-47.

Durante su audiencia de confirmación en octubre de 2021, Magnus dijo que daría prioridad a la aplicación de las leyes de inmigración de los Estados Unidos, mientras se mantiene el trato humano de los migrantes bajo custodia federal.

Añadió la importancia de las pruebas y la vacunación de los migrantes detenidos y discutió el cierre de las brechas hechas en la paralización de la construcción del muro fronterizo.

Contáctanos