Terrorismo

Miembro del sangriento grupo de ISIS conocido como ”The Beatles” se declara culpable

Alexanda Kotey enfrenta ocho cargos criminales en una corte en Alexandria, Virginia, por la muerte de cuatro estadounidenses.

FO30W_POLAND_SNOWNADO_1200x675_1116606531959.jpg
APTN

WASHINGTON - El miembro de un grupo terrorista ISIS en Siria apodado "Los Beatles" y acusado de decapitar a rehenes de Estados Unidos, se declaró culpable el jueves ante un tribunal de Estados Unidos de ocho cargos criminales por la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos, dos periodistas.

Alexanda Kotey, nacido en Londres, es uno de los dos miembros de ISIS que fueron retenidos en Irak por el ejército estadounidense antes de ser trasladados a Estados Unidos para enfrentar un juicio por cargos de terrorismo, según reportes de AP, La Vanguardia y NBC News, entre otros medios.

Kotey se declaró culpable en una corte en Alexandria, Virginia, de los asesinatos de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y los trabajadores humanitarios Kayla Mueller y Peter Kassig.

ESTÁ ACUSADO POR LA MUERTE DE CUATRO ESTADOUNIDENSES

Kotey es uno de los cuatro terroristas miembros de ISIS conocidos por el nombre de ‘’The Beatles’’, por su acento inglés.

Uno de los miembros del grupo ‘’The Beatles’’, conocido como ''Yihad John'', quien aparecía en videos decapitando rehenes, fue abatido en el 2015 durante un ataque de EEUU con drones.

Los cargos contra Kotey llevan posibles condenas a muerte, pero las autoridades estadounidenses se comprometieron ante Londres a que los fiscales estadounidenses no buscarían la pena capital contra Kotey, condición por la cual el gobierno británico autorizó la extradición a suelo estadounidense.

El juez dijo que bajo un acuerdo entre las autoridades estadounidenses y británicas, Kotey podría ser trasladado al Reino Unido después de 15 años de prisión.

El Departamento de Justicia dijo en un comunicado que dado que Kotey aceptó la cadena perpetua sin libertad condicional, si la sentencia que cumple en el Reino Unido es menor por cualquier motivo, Kotey había acordado "ser trasladado de regreso a Estados Unidos para cumplir el resto de la condena de su sentencia ".

Los dos terroristas están bajo la custodia de EEUU en Irak y hablaron con NBC News.
Contáctanos