Carolina del Sur

Sentencian a Alex Murdaugh a 40 años de prisión por robar a clientes y a su bufete de abogados

El abogado inhabilitado de 55 años ya está cumpliendo cadena perpetua sin libertad condicional en una prisión estatal por matar a su esposa e hijo.

GETTY IMAGES

CHARLESTON, Carolina del Sur — Alex Murdaugh fue sentenciado este lunes a 40 años de prisión federal por robar a clientes y a su bufete de abogados, un castigo que puede cumplirse al mismo tiempo que una sentencia de 27 años impuesta previamente por Carolina del Sur por delitos relacionados.

Además, se identificaron 11 nuevas víctimas financieras y otros 1,300 millones de dólares en dinero robado.

El juez le permite cumplir sus penas de prisión por delitos estatales y federales al mismo tiempo. También ordenó a Murdaugh pagar más de 8 millones de dólares en restitución a sus víctimas financieras.

El abogado inhabilitado de 55 años ya está cumpliendo cadena perpetua sin libertad condicional en una prisión estatal por matar a su esposa e hijo.

"El alcance y la omnipresencia del engaño de Murdaugh son asombrosos", dijeron los fiscales en su presentación la semana pasada. "Es uno de los estafadores más prolíficos que este estado haya visto jamás. Cuando el castillo de naipes comenzó a caer, Murdaugh asesinó a su esposa e hijo".

Antes de su sentencia este lunes, Murdaugh volvió a disculparse con sus víctimas y culpó al abuso de drogas.

Un juez dice que sus planes eran demasiado complejos para un adicto.

Los 22 cargos son los últimos cargos pendientes para el abogado caído en desgracia.

Contáctanos