Por qué Alaska Airlines y Horizon Air paralizaron todos sus vuelos en EEUU este miércoles

Alaska Airlines ya retomó sus operaciones tras falla técnica; se anticipan demoras en vuelos.

Telemundo

Los vuelos de Alaska Airlines y Horizon Air se enfrentaron a una paralización de sus vuelos en tierra en todo el país luego de una actualización del sistema, anunció Alaska Airlines este miércoles por la mañana.

"Esta mañana experimentamos un problema al realizar una actualización del sistema que calcula nuestro peso y equilibrio", dijo la aerolínea a NBC News.

La parada en tierra comenzó alrededor de las 10:50 a.m., hora del Este. La aerolínea ya retomó sus operaciones. Se anticipan demoras en vuelos.

"Esta mañana experimentamos un problema al realizar una actualización del sistema que calcula nuestro peso y equilibrio. Por precaución, solicitamos una parada en tierra para todos los vuelos de Alaska y Horizon, que se instituyó aproximadamente a las 7:30 a.m., hora del Pacífico. El problema se mitigó y la escala en tierra para los vuelos de Alaska y Horizon expiró a las 8:30 a.m. PT. Hemos comenzado a lanzar vuelos. Se esperan retrasos a lo largo del día. Pedimos disculpas por las molestias y alentamos a los viajeros a verificar el estado de sus vuelos en alaskaair.com o en la aplicación Alaska antes de dirigirse al aeropuerto", dijo la compañía en un comunicado.

La aerolínea animaba a los pasajeros a consultar su sitio web antes de dirigirse al aeropuerto.

Contáctanos