¿5 de mayo sin aguacate? Cae producción, sube precio

Bloomberg reseñó que un alza reciente en la demanda nacional de aguacates podría afectar los precios, en tanto la producción de los mismos no ha sido pareja con el creciente consumo. Por ello, muchos pueden estar reconsiderando añadirlo a sus recetas o preparar el emblemático guacamole en este Cinco de Mayo. 

La publicación indicó que en el 2015 se consumían 6.9 libras de aguacate por persona en Estados Unidos, versus 3.5 libras en el año 2006.

Entre las razones que justifican el crecimiento del consumo, podría estar no solo su sabor y cremosa consistencia sino también sus aceites y grasas saludables.

Ya los consumidores comienzan a sentir la desproporción de la oferta en sus bolsillos, pues se supo que los precios han subido y más este año, en el que la cosecha ha sido levemente menor. Las causas se atribuyen a conflictos laborables de agricultores mexicanos y a la sequía que azotó zonas de California.

En la actualidad, una caja de 22 libras de aguacates mexicanos tiene un costo de alrededor de $28, más del doble de lo que se pagaba el año pasado y representa el precio más alto en 20 años. 

Contáctanos