medicamentos

Advierten sobre la escasez de penicilina para tratar la sífilis y otras infecciones

La forma de penicilina afectada, llamada penicilina G benzatínica, es el fármaco preferido para la sífilis, ya que puede usarse en adultos, niños y personas embarazadas.

Telemundo

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó el miércoles sobre la escasez de una forma inyectable de penicilina, un antibiótico que se usa para tratar la sífilis y otras infecciones bacterianas como la faringitis estreptocócica.

El medicamento se une a una lista creciente de medicamentos que enfrentan escasez de suministro en EEUU. La amoxicilina líquida, otro antibiótico que se usa para tratar el estreptococo, ha escaseado desde octubre, según la FDA.

La forma de penicilina afectada, llamada penicilina G benzatínica, es el fármaco preferido para la sífilis, ya que puede usarse en adultos, niños y personas embarazadas. A menudo se administra en clínicas ambulatorias o entornos de atención de urgencia. Las dosis para niños y adultos son escasas, según la FDA.

"Lo bueno de la penicilina G benzatina es que se la puede dar a una madre embarazada y, si tiene sífilis, también tratará al bebé", dijo el Dr. Jeremy Cauwels, médico jefe de Sanford Health, un sistema médico en Minnesota y Dakota del Norte y del Sur. Dijo que los farmacéuticos en su red han estado lidiando con un suministro limitado de penicilina desde el invierno.

Para más información, visita NBCNews.com.

Un nuevo informe de los CDC muestra que los casos notificados de enfermedades de transmisión sexual alcanzaron un máximo histórico por sexto año consecutivo. Las cifras más recientes corresponden al 2019 y se notificaron más de 2.5 millones de casos de clamidia, gonorrea y sífilis. El aumento más pronunciado se registró en los casos de sífilis entre los recién nacidos, que casi se cuadriplicó entre 2015 y 2019.
Contáctanos