Adolescente acusado de hackear cuentas de figuras en Twitter se declara no culpable

Se estima que logró recibir el equivalente a $100,000 en bitcoins.

Telemundo

FLORIDA - Graham Ivan Clark, de 17 años y residente de Tampa, se declaró no culpable de los cargos que le acusan de ser la "mente maestra" detrás de un hackeo masivo a cuentas de Twitter de prominentes figuras con el fin de pedir donaciones en bitcoins.

La semana pasada, el joven recibió las acusaciones presentadas por el fiscal general de Hillsborough, Andrew Warren, y que consta de de 30 cargos.

La acusación llegó tras una investigación de múltiples agencias estatales y locales, que terminó en el arresto del joven en el condado Hillsborough. Fue identificado como Graham Ivan Clark, de 17 años y está bajo arresto desde este 31 de julio.

Además fueron acusadas dos personas más en California: Mason Sheppard, de 19, aunque reside en el Reino Unido, y Nima Fazeli, de 22 años, residente de Orlando, Florida.

T52

El sábado, una jueza le impuso a Clark una fianza de $750,000, lo que es $25,000 por cada uno de los 30 cargos que enfrenta. El joven deberá demostrar la legitimidad de los fondos.

Se estima que logró recibir el equivalente a $100,000 en bitcoins y se supo que el pirateo afectó, entre otras, a las cuentas en la red social del expresidente Barack Obama, los multimillonarios Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos, el artista Kanye West y las compañías Uber y Apple.

Cuando ocurrió la intrusión, Twitter indicó que “estamos avergonzados, estamos decepcionados, y sobre todo, lo lamentamos mucho. Sabemos que debemos trabajar para recuperar su confianza, y apoyaremos todas las labores para llevar a los perpetradores ante la justicia”.

Contáctanos