Tiroteos en EEUU

Acusan de 18 cargos a un joven de 21 años de Maryland por el asesinato de un policía

Austin Jacob Allen Davidson fue acusado de cargos que incluyen asesinato en primer y segundo grado y uso de un arma de fuego en la comisión de un delito violento, entre otros.

SALISBURY, Maryland — Un hombre de Maryland de 21 años acusado de matar a un agente del alguacil en junio ha sido acusado de un total de 18 cargos.

Austin Jacob Allen Davidson fue acusado la semana pasada de cargos que incluyen asesinato en primer y segundo grado, uso de un arma de fuego en la comisión de un delito violento y múltiples cargos relacionados con la posesión ilegal de armas de fuego, informó The Star Democrat el domingo.

Los cargos se derivan del tiroteo del 12 de junio que dejó muerto al agente de primera clase del condado Wicomico, Glenn Hilliard.

Las autoridades han dicho que Hilliard estaba tratando de arrestar a Davidson por múltiples órdenes de arresto por delitos graves, lo vio salir de un complejo de apartamentos y comenzó una persecución a pie. Davidson, de Delmar, le disparó a Hilliard varias veces, hiriéndolo fatalmente, según las autoridades.

Davidson, quien fue detenido después de una larga persecución, está detenido sin derecho a fianza. Está programado para comparecer ante el tribunal el 15 de julio, informó el periódico.

A Davidson se le prohibió poseer armas de fuego después de una condena por delito grave de robo a mano armada en 2019 por la que no cumplió condena en la cárcel, según el periódico. Desde entonces, los funcionarios han criticado esa sentencia como demasiado indulgente.

Contáctanos