Ataque al capitolio

Acusan a tres hombres de Illinois en conexión a ataque al Capitolio del 6 de enero

Ya son 22 personas de Illinois que han sido acusadas en relación con los disturbios.

Telemundo

CHICAGO - Tres hombres de Illinois fueron acusados ​​el miércoles en relación con el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos, elevando a 22 el número total de personas de Illinois que han sido acusadas en los disturbios.

Cody Vollan, Anthony Carollo, ambos de Lockport, y Jeremiah Carollo, de Glen Carbon, enfrentan cada uno cuatro cargos federales, según la denuncia penal presentada el miércoles en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Anthony Carollo, de 23 años, y Jeremiah Carollo, de 45, son hermanos, según la denuncia, y Vollan, de 31 años, es su primo.

Fueron acusados ​​de un cargo cada uno de: entrar y permanecer en un edificio o terreno restringido; conducta desordenada y disruptiva en un edificio o terreno restringido; conducta desordenada en un edificio del capitolio y desfiles, manifestaciones o piquetes en un edificio del capitolio, según la denuncia.

Los fiscales federales indicaron que las fuerzas del orden se dieron cuenta de que los dispositivos móviles conectados con cada una de las cuentas de Google de los tres hombres probablemente estaban ubicados en el área restringida del Capitolio y sus alrededores el 6 de enero de 2021, según los datos de geolocalización obtenidos a través de una orden de registro.

Las autoridades informaron que los números de teléfono de recuperación que figuran en la cuenta de Google de cada hombre se registraron con sus respectivos proveedores de servicios telefónicos en las mismas direcciones de casa registradas para cada individuo en el Departamento de Vehículos Motorizados de Illinois.

Según la denuncia, los oficiales que revisaron las imágenes de video del Capitolio el 6 de enero de 2021 identificaron imágenes de los tres hombres que parecían coincidir con las fotos de sus licencias de conducir.

Los fiscales federales señalaron que el FBI entrevistó a los tres hombres, así como a otro pariente, individualmente a finales de octubre y principios de noviembre. Las autoridades dijeron que los tres admitieron haber viajado juntos a Washington, D.C. y haber entrado al edificio del Capitolio. Los hombres también se identificaron a sí mismos y entre sí en varias fotos de ese día, según la denuncia.

La información del abogado de los hombres no estuvo disponible de inmediato.

Sus arrestos elevan a 22 el número total de personas de Illinois acusadas en relación con el ataque al Capitolio. Siete de ellos han llegado a acuerdos de culpabilidad, con uno sentenciado a 30 días de cárcel, otros dos a dos años de libertad condicional y cuatro en espera de sentencia.

Ellos se encuentran entre más de 700 personas en todo el país que enfrentan cargos federales.

Contáctanos