Acusan a oficial de California de provocar incendio contra un buque de guerra de EEUU

Tras el incendio el barco anfibio quedó con grandes daños estructurales, eléctricos y mecánicos terminó por ser desguazado, lo que le costó a la Marina miles de millones de dólares.

Telemundo

CALIFORNIA - La Marina presentó cargos contra un oficial de San Diego, cuyo nombre no fue revelado, tras concluir la investigación criminal del incendio del USS Bonhomme Richard el año pasado, según indicó un portavoz de dicho cuerpo.

Sean Robertson, oficial de Asuntos Públicos de la Tercera Flota de los Estados Unidos, dijo que había suficiente evidencia para convocar a una "audiencia preliminar de acuerdo con el debido proceso bajo el sistema de justicia militar".

El sospechoso era miembro de la tripulación del Bonhomme Richard en ese momento y "está acusado de iniciar el incendio", dijo Robertson. El fuego fue uno de los peores que se haya registrado en un buque de guerra estadounidense fuera de combate en los últimos años, según funcionarios de la Marina.

El incendio comenzó en el área de almacenamiento inferior del barco, donde se almacenaban cajas de cartón, trapos y otros suministros de mantenimiento y los vientos provenientes de la Bahía de San Diego avivaron las llamas que se extendieron por los fosos de los ascensores y los respiraderos. Por cuatro días, centenares de bomberos batallaron contra un infierno que requirió incluso el uso de helicópteros para rociar agua.

Aún así, le siguieron dos explosiones que se escucharon a 13 millas de distancia y el incendio espació su humo sobre San Diego, forzando al gobierno local a recomendar restringir las actividades al aire libre.

El fuego envió un humo acre ondeando sobre San Diego, y los funcionarios recomendaron a las personas que eviten hacer ejercicio al aire libre.

Aproximadamente 160 marineros estaban a bordo del barco en el momento en que se inició el fuego, de los cuales 57 personas fueron hospitalizadas con heridas leves, dijeron las autoridades el año pasado.

Tras el incendio el barco anfibio quedó con grandes daños estructurales, eléctricos y mecánicos terminó por ser desguazado, lo que le costó a la Marina miles de millones de dólares.

Contáctanos