Sucesos

Acusan a hombre de Texas de amenazar con explotar centro de Amazon en Virginia

Seth Arron Pendley, de 28 años y residente de Wichita Falls, fue puesto bajo custodia el jueves y enfrenta cargos de intentar destruir un edificio con un explosivo.

Shutterstock

Un hombre de Texas que presuntamente planeaba hacer explotar un centro de datos de Amazon localizado en Virginia, en un esfuerzo por causar daños a servicios e internet que él creía eran usados por agencias federales, ha sido acusado y arrestado, informaron las autoridades. 

Seth Arron Pendley, de 28 años y residente de Wichita Falls, fue puesto bajo custodia el jueves y enfrenta cargos de intentar destruir un edificio con un explosivo, dijo en un comunicado la Fiscal de EE. UU. Prerak Shah. No estuvo claro de inmediato si Pendley tenía un abogado. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En una denuncia presentada en corte federal, el agente especial del FBI John Coyle indicó que una fuente confidencial notificó a la agencia en enero de publicaciones amenazantes en redes sociales por un usuario que más tarde fue identificado como Pendley. 

Una segunda fuente confidencial notificó al FBI más tarde ese enero que Pendley había amenazado con hacer explotar el centro de datos de Amazon Web Services, ubicado en Ashburn, Virginia, y “eliminar cerca del 70% del internet”. 

Esa segunda fuente entonces le presentó a Pendley un empleado del FBI encubierto, diciéndole que el agente era un proveedor de explosivos. 

“En conversaciones grabadas, Mr. Pendley presuntamente le dijo al (empleado) encubierto que planeaba atacar servidores de la web que creía proveían servicios al FBI, la CIA y otras agencias federales”, de acuerdo al comunicado de Shah. 

Pendley se volvió a reunir con el agente encubierto el jueves en Fort Worth para recoger lo que pensaba eran artefactos explosivos que en realidad estaban inertes, de acuerdo con Shah, y fue arrestado por agentes del FBI. 

Según NBC News, documentos de la corte indican que el acuso estuvo presente en el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero, durante los disturbios, pero un funcionario de las agencias del orden dijeron que no hay indicios de que irrumpió en el edificio federal.

Contáctanos