Camp Pendleton

Arrestan a 2 marines por caso de sobredosis de droga de un compañero

Telemundo

SAN DIEGO - Dos infantes de marina de EEUU fueron arrestados el martes tras una acusación del gran jurado federal que alega que los militares estaban involucrados en la venta de drogas a los infantes de marina, incluso a un compañero que murió de una sobredosis.

Los cabos Anthony Ruben Whisenant y Ryan Douglas White fueron arrestados en la base del Cuerpo de Infantería en Camp Pendleton, al norte de San Diego. Se esperaba que aparecieran más tarde ese día en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles.

Ninguno de los infantes de marina respondió a un correo electrónico de la prensa asociada pidiendo comentarios o ser conectados con su asesor legal.

Ambos infantes de marina pertenecen al 3er Batallón, 1er Regimiento de Infantería de Marina, 1ra División de Infantería de Marina y están acusados ​​de formar parte de una banda de traficantes de drogas que incluía a tres civiles, según la acusación.

Whisenant y tres civiles fueron acusados ​​de conspirar para distribuir narcóticos, incluso al infante de marina que sufrió una sobredosis. White fue acusado en la acusación de ser cómplice después del hecho.

Según la acusación, desde noviembre de 2019 hasta septiembre de 2020, los miembros del grupo están acusados ​​de estar involucrados en múltiples ventas de oxicodona con fentanilo a un agente encubierto, por aproximadamente $1,000 o más por cada transacción.

Se trata del quinto soldado que ha fallecido en la misma base militar en los últimos meses.

Jordan Nicholas McCormick obtendría drogas, incluidas píldoras de oxicodona que contienen fentanilo, cocaína y otras sustancias de una fuente desconocida.

Otro civil, Gutavo Jaciel Solis, suministró las drogas a los clientes militares de Whisenant, según la acusación.

Los supuestas transacciones de drogas tendrían lugar fuera de la base en el área de Los Ángeles, según descubrió nuestra cadena hermana NBC 7 el martes. La Infantería de Marina ha estado cooperando con la investigación, que incluyó a investigadores del Servicio de Investigación Criminal Naval, o NCIS.

Tres de los jóvenes que desaparecieron durante un entrenamiento cerca de las costas de San Diego tenían raíces en el condado de Los Ángeles.

El 22 de mayo, Whisenant ordenó a Solis 10 píldoras de oxicodona que contenían fentanilo en nombre del Marine, que murió al día siguiente de una sobredosis, según la acusación. Whisenant y White se reunieron con Solis con el Marine para completar el trato de las drogas, según los registros judiciales.

White está acusado de intentar posteriormente interferir con los arrestos de Whisenant y Solis.

Solís y otro miembro civil del grupo, Jessica Sarah Perez, fueron acusados ​​el 11 de agosto por cargos de distribución de fentanilo y cocaína, y Solís fue acusado de cargos relacionados con armas de fuego. Ellos se han declarado no culpables. La fecha del juicio está programada para el 27 de octubre.

Solís está bajo custodia federal y Pérez está libre con una fianza de $ 25,000. McCormick también está bajo custodia federal. McCormick no pudo ser contactado para hacer comentarios y no estaba claro si tiene un abogado.

Lt. Cameron Edinburgh dijo que el ejército ha estado ayudando con la investigación.

"Nuestros corazones están con la familia, los amigos y los miembros del servicio de la Marina que fallecieron", dijo Edinburgh en un correo electrónico. "Continuaremos cooperando plenamente con las autoridades civiles en este asunto".

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos