Pensilvania

Acusado de matar a cuatro estudiantes renuncia a derecho a luchar contra extradición a Idaho

Telemundo

Un estudiante de posgrado en criminología acusado de los asesinatos de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en noviembre renunció a su derecho a una audiencia de extradición en una corte de Pensilvania el martes, lo que aceleró su traslado a Idaho, donde será juzgado.

Bryan Kohberger, estudiante de doctorado de 28 años y asistente de enseñanza en el Departamento de Justicia Criminal y Criminología de la Universidad Estatal de Washington, fue detenido el viernes por la mañana por la policía estatal en la casa de sus padresben el área de las montañas Pocono de Pensilvania, dijeron las autoridades.

Ahora se espera que los funcionarios organicen el transporte de Kohberger de regreso a Idaho, un proceso que generalmente se mantiene en secreto debido a preocupaciones de seguridad.

El principal defensor público del condado Monroe, Jason LaBar, dijo que su cliente está ansioso por ser exonerado y que se debe presumir que su cliente es inocente y "no ser juzgado en el tribunal de la opinión pública".

MUESTRAS DE ADN LO HABRÍAN VINCULADO CON LA MASACRE

El capitán Anthony Dahlinger, del Departamento de Policía de Moscow en Idaho, dijo a The Associated Press el sábado que las autoridades creen que Kohberger fue responsable de los cuatro asesinatos.

“Creemos que tenemos a nuestro hombre”, dijo, y agregó que los investigadores obtuvieron muestras del ADN de Kohberger directamente de él después de que fue arrestado.

Los familiares de Kohberger en Pensilvania expresaron su simpatía por las familias de las víctimas, pero prometieron apoyarlo y promover “su presunción de inocencia”.

Sus padres, Michael y Maryann, y sus dos hermanas mayores, Amanda y Melissa, dijeron en un comunicado emitido el domingo por su abogado que “se preocupan profundamente por las cuatro familias que han perdido a sus preciosos hijos. No hay palabras que puedan expresar adecuadamente la tristeza que sentimos, y rezamos todos los días por ellos”.

La policía no sabe quién es el sospechoso.

La familia dijo que seguirán permitiendo que se desarrolle el proceso legal y que “como familia amaremos y apoyaremos a nuestro hijo y hermano”. Dicen que han cooperado plenamente con las fuerzas del orden para tratar de “buscar la verdad y promover su presunción de inocencia en lugar de juzgar hechos desconocidos y hacer suposiciones erróneas”.

QUÉ SE SABE DEL ASESINATO MÚLTIPLE Y VÍCTIMAS

Los fiscales del condado Latah en Idaho han dicho que creen que Kohberger irrumpió en la casa de los estudiantes cerca del campus universitario con la intención de cometer un asesinato. Sus cuerpos fueron encontrados el 13 de noviembre, varias horas después de que los investigadores creen que murieron.

Los estudiantes — Kaylee Goncalves, 21, de Rathdrum, Idaho; Madison Mogen, 21, de Coeur d'Alene, Idaho; Xana Kernodle, 20, de Post Falls, Idaho; y Ethan Chapin, 20, de Conway, Washington, eran miembros del sistema griego de la universidad y amigos cercanos.

Mogen, Goncalves y Kernodle vivían en la casa de alquiler de tres pisos con otros dos compañeros de cuarto. Kernodle y Chapin estaban saliendo y él había estado visitando la casa esa noche.

Los fiscales del condado Latah han dicho que la declaración jurada por cuatro cargos de asesinato en primer grado permanecerá sellada hasta que el acusado regrese a Idaho. También está acusado de un delito de robo con allanamiento de morada.

Los investigadores han pedido información sobre Kohberger a cualquier persona que lo conozca, y Dahlinger dijo que han recibieron 400 llamadas a una línea de información dentro de la primera hora de esa solicitud. Dijo que estaban “tratando de construir esta imagen ahora de él: quién es, su historia, cómo llegamos a este evento, por qué ocurrió este evento”.

Contáctanos