HOUSTON

Niña muere en choque y acusan a su madre de conducir borracha

A la mujer hispana de 35 años se le fijó una fianza de $75,000. En el auto iban otros cuatro menores. La víctima mortal viajaba en el regazo de otro de los niños, dicen las autoridades.

Telemundo

HOUSTON - Una madre fue acusada de homicidio grave después de causar un accidente en el que murió su hija de 4 años e hirió a otros cuatro niños en la madrugada del domingo, según la Oficina del Alguacil del Condado Harris.

Aunque no compareció ante el tribunal el lunes en la madrugada en donde se le iban a formalizar sus cargos, a Rosalía Sánchez, de 35 años, se le fijó una fianza de $75,000.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

De acuerdo con la oficina del alguacil, Sánchez conducía en la cuadra 4200 del E. Sam Houston Pkwy N. alrededor de las 4:30 am cuando golpeó un semáforo, lo tumbó y luego golpeó una barrera de cemento antes de detenerse en la calle lateral cerca de Woodforest.

Cinco niños, con edades entre los 2 y los 10 años, iban en el vehículo con ella.

Todos los niños fueron llevados al Texas Children´s Hospital para recibir tratamiento médico.

No obstante, la niña de 4 años, que era la hija de Sánchez, fue transportada con reanimación cardiopulmonar en curso, pero luego falleció en el hospital.

Aunque no está confirmado por las autoridades, estas creen que varios de los otros niños también pertenecen a Sánchez.

Según el alguacil Ed González a través de su cuenta de Twitter, la madre mostraba signos de embriaguez. Este agregó que la menor no estaba asegurada a una silla y que, posiblemente, viajaba en las piernas de otro de los menores.

A la mujer se le establecieron varias condiciones en caso de que opte por salir libre bajo fianza: no conducir sin permiso de la corte, instalar un alcoholímetro dentro del vehículo, no consumir alcohol o drogas y someter pruebas de orina.

Así mismo, no puede dejar el condado Harris y sus adyacentes, no puede estar con menores de edad sin supervisión y, además, debe completar un plan con el Departamento de Protección de Menores de Texas.

Los incrementos llegan en algunos casos hasta el 30%. ¿Hasta cuándo se extenderá esta situación?
Contáctanos