HOUSTON

Samuel murió a los 6 años de una golpiza; su madrastra se declaró culpable del homicidio

Theresa Balboa se declaró culpable de la muerte del menor ocurrida en 2021 y a cambio recibió una sentencia de 52 años en la cárcel.

Telemundo

HOUSTON – La mujer acusada del homicidio de un niño de 6 años del área de Webster, Texas, se declaró culpable de ese delito y así le hizo quite a la cadena perpetua a la que se enfrentaba.

Theresa Balboa aceptó su responsabilidad por la muerte de Samuel Olson, el niño que fue hallado dentro de una bolsa de basura en una habitación de un motel de Jasper (Texas), luego de varias semanas de búsqueda.

Balboa fue imputada en el mes de julio del 2021 de homicidio agravado, un delito que puede significar la pena de muerte , pero tras declararse culpable aceptó una pena de 52 años en prisión.

El acuerdo también contempla la posibilidad de quedar en libertad bajo fianza cuando cumpla la mitad de la condena, es decir, tras 26 años en prisión.

Además de Balboa, quien era en su momento la novia del padre del menor hallado sin vida, hay otras dos personas acusadas bajo cargos de manipulación de evidencia: Dylan Walker y Benjamín Rivera.

El caso de Samuel Olson generó la atención nacional dado que el menor estuvo desaparecido desde el mes de mayo de ese año, luego de haber estado bajo el cuidado de su padre.

Por esa razón, la madre del niño -expareja del padre del menor- hizo un llamado a las autoridades para que se evaluara la conducta del padre de Samuel.

Según la acusación, Theresa Balboa golpeó a Samuel Olson con un objeto contundente en la cabeza, lo que le costó la vida al menor.

La fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, dijo que con esta sentencia "hemos garantizado que ella se haga responsable y pague décadas en prisión y que nunca pueda apelar su sentencia".

Resultados de la autopsia

Según la autopsia practicada por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris en su momento, el niño murió tras recibir golpes contundentes en la cabeza, lo que fue catalagado como un homicidio.

Durante una audiencia previa se conoció que Rivera recibió mensajes de texto de parte de Theresa Balboa, la novia del padre del niño, en los que esta indicaba que algo malo pasaba con el menor.

Esto ocurrió cinco días antes de que el mismo Rivera descubriera el cadáver del menor dentro del apartamento que compartía con Balboa.

Rivera fue quien relató a las autoridades que él había ayudado a Theresa Balboa a envolver el cadáver de Samuel y ponerlo dentro de la cajuela de un vehículo tras descubrirlo en el apartamento.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Contáctanos