Condado de Orange

Acusa a su esposa de intentar envenenarlo con un producto químico para destapar tuberías

Jack Chen, residente de Irvine y radiólogo de 53 años, alega que su esposa, la dermatóloga Yue "Emily" Yu, de 45, comenzó a ponerle Drano a sus bebidas en marzo y abril de este año.

Telemundo

Un hombre del Condado de Orange en California ha solicitado la custodia de sus hijos y una orden de restricción contra su esposa, ya que alega que ella trató de envenenarlo con un limpiador de tubería.

Así se recoge de los documentos presentados en el Tribunal Superior del Condado de Orange el viernes 5 de agosto y compartidos con nuestra cadena hermana NBCLA el miércoles por el abogado del hombre.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Jack Chen, residente de Irvine y radiólogo de 53 años, alega que su esposa, la dermatóloga Yue "Emily" Yu, de 45, comenzó a agregar el producto Drano a sus bebidas en marzo y abril de este año.

Fue en ese momento que comenzó a notar "un sabor químico" en la limonada que bebía regularmente.

Poco después, desarrolló síntomas que lo llevaron a ver a un médico, quien le diagnosticó "dos úlceras estomacales, gastritis y esofagitis", afirma el expediente.

La combinación de sus condiciones médicas y el sabor extraño llevaron a Chen a colocar cámaras alrededor de la cocina de la casa que él, su esposa y sus dos hijos comparten. Según el testimonio de Chen en la presentación, esas cámaras grabaron a Yu vertiendo Drano en sus bebidas en tres ocasiones distintas.

Las capturas de pantalla del video se incluyen en la presentación y muestran a una mujer con un suéter moviéndose por una cocina. En una imagen, se la puede ver sirviendo algo de una botella grande que parece estar hecha de plástico rojo.

Chen informó los incidentes de envenenamiento al Departamento de Policía de Irvine, que envió oficiales para arrestar a Yu el jueves 4 de agosto.

"Justo después de las 6:00 p.m., los detectives de la policía de Irvine entrevistaron a la sospechosa, Yue Yu, de 45 años, y emitieron una orden de allanamiento en la casa que comparte con la víctima", dijo la policía de Irvine en un comunicado publicado la semana pasada. "Yu fue arrestada por envenenar a su esposo y fichada en la cárcel del condado de Orange", se indicó.

La presentación también alega una larga historia de abuso "físico, verbal y emocional" hacia los dos hijos de Chen y Yu, un niño y una niña, de 7 y 8 años, respectivamente.

Chen alega que Yu humilló a sus hijos, les gritó, los insultó, los golpeó físicamente y los aisló de los demás en la escuela. También afirma que su esposa, junto con su madre, "minimizan mi existencia" al hacer sentir a sus hijos que no pueden hablar con él o pasar tiempo con él sin meterse en problemas.

Agregó que también enfrentó una larga historia de abuso, incluidos insultos similares y violencia física.

"Le pido a la corte que emita órdenes de restricción de violencia doméstica contra Emily para protegerme a mí y a nuestros hijos", concluye el documento, y pide a la corte que ordene a Yu que se mantenga alejada de su hogar, escuela y actividades extracurriculares, o que le otorgue a Chen la custodia exclusiva de los dos niños

NBCLA se comunicó con el consultorio médico de Yu y le dijeron que no habría comentarios.

Los abogados de Yu no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios sobre la presentación.

Contáctanos