Orlando

Mujer hispana muere atropellada mientras ayudaba a una tortuga a cruzar la calle

Virginia era líder del movimiento Venezuelan American Caucus en la Florida Central, tenía 57 años y residía junto a su esposo en Orlando.

Telemundo

ORLANDO, Florida - Conmovedores detalles salieron a relucir sobre el caso de la mujer que fue atropellada mortalmente al este de Orlando. Se trataba de una activista venezolana que fue impactada por un conductor mientras intentaba ayudar a una tortuga que cruzaba la vía.

El sospechoso tuvo la opción de salir bajo fianza, con algunas condiciones, como no comunicarse con la familia de la víctima, quien era una luchadora por los venezolanos dentro y fuera de su país.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Intentando salvar a una tortuga se apagó la vida de Virginia Celli Olivo, quien, según las autoridades, detuvo su automóvil en plena vía de la Curry Ford Rd., para sacar al animal de la calle, y al regresar al vehículo, fue impactada por el conductor de un camión.

“Como hace uno en otras vías cuando están cruzando los paticos”, dijo Adely Ferro, amiga de la víctima.

Virginia era líder del movimiento Venezuelan American Caucus en la Florida Central, tenía 57 años y residía junto a su esposo en Orlando. Su repentina muerte ha causado impacto dentro y fuera de Venezuela, ya que además de ser conocida por su calidad humana, era hija de un excongresista y expresidente del Partido Acción Democrática en Venezuela.

“Virginia amaba Venezuela”, agregó Ferro, directora del Venezuelan American Caucus.

El presunto responsable del accidente mortal, Miguel Ángel Valero González, de 30 años, admitió el miércoles en su presentación en corte que huyó a bordo del camión sin pedir ayuda para la víctima, y que conducía con licencia suspendida. Durante su testimonio al momento del arresto admitió haber fumado marihuana más temprano el día del accidente.

Según la Patrulla de Carreteras de Florida, gracias a un buen samaritano se pudo ubicar a Valero González. Luego de huir, el conductor se desplazó por la carretera 417 y una comisión del alguacil del condado Orange logró avistarlo y detenerlo en Narcoossee Rd., a la altura de la carretera 528.

Valero González, residente del área de Tampa, enfrenta cuatro cargos, y el miércoles se le impuso una fianza total de $18,000. Durante su arresto manifestó que estaba dispuesto de hacerse pruebas de alcohol o sustancias químicas.

Contáctanos