accidente aéreo

Cuatro personas mueren tras estrellarse aeronave en el sur de California

El accidente ocurrió la noche del lunes al este de Gillespie Field.

Telemundo

EL CAJÓN - Autoridades están investigando un accidente aéreo que ocurrió la tarde del lunes en el vecindario no incorporado de Bostonia, cerca de El Cajón.

El accidente ocurrió en la carretera de Pepper Drive cerca de North Mollison, un par de millas al este de Gillespie Field, dijo el jefe del distrito de protección contra incendios de Lakeside, Don Butz.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El martes por la mañana, la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó que cuatro personas estaban a bordo del avión, que partió del aeropuerto John Wayne en Santa Ana y se dirigía al aeropuerto Gillespie Field.

Los bomberos no encontraron sobrevivientes en el accidente. No se reportaron heridos ni muertos en el suelo. Una casa resultó dañada, dijo el departamento del alguacil.

La causa del accidente se desconoce al momento.

La Cruz Roja de EEUU brindará asistencia el martes a los residentes que siguen afectados por el apagón.

Pepper Drive permanecerá cerrado entre Topper Lane y North 2nd Street hasta el miércoles mientras la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigan la escena.

SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

En su caída, la aeronave derribó un número desconocido de líneas eléctricas, y la empresa y San Diego Gas & Electric informó que más de 2,000 clientes en el área de El Cajón estaban sin energía, con poco más de 200 residentes sin electricidad el martes por la mañana.

Aunque la empresa de servicios públicos esperaba que la energía se restableciera el martes por la mañana, algunos usuarios reportaron que ya tenían electricidad.

Tras un aumento de contagios

"EL FUEGO LO ENVOLVIÓ TODO"

Residentes de la zona, localizada a pocas millas del aeropuerto Gillespie Field en El Cajon, han compartido diversos videos a través de redes sociales, además de que fueron entrevistados por la cadena hermana NBC 7.

"El fuego lo envolvió todo", narró uno de los residentes en una transmisión en vivo en Facebook, donde se aprecian varios autos en llamas frente a una vivienda.

Escombros cubrieron las calles, mientras las cuadrillas de emergencia hacían esfuerzos para extinguir las llamas y llegaban otros grupos de rescate para apoyar las tareas.

Pediatras también se preparan para las secuelas

"Estábamos afuera y, básicamente, escuchamos que el avión se acercaba. Normalmente se ponen ruidosos porque vivimos junto al aeropuerto, pero se puso muy, muy ruidoso", relató Lauren Watling a NBC 7.

"De repente, pensamos que podría haber golpeado nuestras líneas eléctricas arriba de nuestra casa, pero solo vimos luces intermitentes de color azul brillante y naranja y escuchamos la electricidad funcionando", añadió.

"Después de eso, escuchamos que el avión se estrellaba. Salimos corriendo inmediatamente y había una tonelada de humo por todas partes. Todo lo que vimos fue fuego y humo".

ALGUACIL PIDE APOYO A TESTIGOS

El Departamento del Alguacil de San Diego compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pide apoyo de los testigos, además de que intenta tranquilizar a los residentes del área.

"En este momento, el fuego está apagado. Llevará tiempo procesar la escena", escribió.

Contáctanos