Le disparan en la cara a abuelita para robarle el bolso en California

El crimen ocurrió en Navidad cuando la mujer de 70 años salió a hacer unas compras.

Una abuela de 70 años que recibió un disparo en Inglewood, al sur de Los Ángeles, el día de Navidad, murió el jueves, mientras las autoridades continúan buscando a los sospechosos.

Los investigadores creen la víctima, identificada como Lourdes Padilla, sufrió las heridas mortales cuando una mujer sospechosa de unos 30 años, intentaba robarle el bolso cerca de la Avenida Yukon y la calle 104.

“[Testigos] pensaron que estaban teniendo solo una conversación", dijo el teniente Neal Cochran, del Departamento de Policía de Inglewood.

“Miraron hacia otro lado por un segundo, luego escucharon un estallido que fue un disparo, luego vieron a la víctima en el suelo y a la sospechosa tomando su bolso”, agregó el teniente.

Las autoridades difundieron este viernes imágenes tomadas por una cámara de seguridad y que supuestamente corresponden al vehículo en el que huyó la mujer y un conductor, un hombre también en sus 30 años.

Se cree que el auto sea un Toyota Yaris o Scion IA negro, de cuatro puertas, con placas de papel amarillo que dicen “Keyes” o “Longos”, concesionarios con placas de papel similares.

"¿Para dispararle a alguien por algo que, ni siquiera se sabía que había en el bolso? No veo por qué valdría la pena dispararle a alguien", dijo Cochran.

La familia de Padilla, que llamó a las autoridades una vez la mujer no regresó de compras, ha expresado que tiene la esperanza de que los responsables sean capturados y llevadas ante la justicia.

Si tiene información sobre los sospechosos, se pide que se comunique con la policía al 310-412-5206. Puede permanecer anónimo en Crime Stoppers al 800-222-8277.

Contáctanos