Extraditan a Florida a viuda del autor de masacre en Orlando

Noor Salman, viuda del responsable de la masacre en Orlando, fue trasladada el jueves en horas de la mañana por agentes federales hacia Florida donde enfrentará un juicio por supuestamente haber colaborado con su esposo en el tiroteo ocurrido en un club nocturno.

Salman, de 30 años de edad, debía presentarse el lunes 10 de abril ante una corte federal en Oakland, sin embargo la acusada renunció a su derecho de asistir a una audiencia de remoción para su extradición.

En marzo, un juez federal tomó la decisión de imponerle una fianza de 500,000 dólares para salir en libertad pero un juez en Florida revocó la decisión.

La acusada fue arrestada en enero cuando se encontraba en la vivienda de sus padres en el Condado de Contra Costa bajo cargos por obstrucción a la justicia y por presuntamente incitar a Omar Maten a proporcionar material o recursos a una organización terrorista extranjera.

El 12 junio de 2016 Mateen ingresó al club nocturno Pulse y asesinó a 49 personas, desde el tiroteo la policía ha estado investigando a Salman para tratar de determinar si ella tenía conocimiento del ataque antes de que este sucediera.

NBC Bay Area colaboró en este reporte 

Contáctanos