Video de bebita de 6 meses “esquiando” desata polémica

El video de una niña de 6 meses deslizándose sin miedo sobre esquís en un lago de Florida se ha hecho viral pero sus padres, unos esquiadores profesionales, han tenido que lidiar con las críticas contra lo que ellos califican como una proeza.

Keith St. Onge, dijo en una entrevista que su hija Zyla podría haberse mantenido deslizándose si el bote que tiraba de ella no hubiera llegado a la orilla del lago. Era su segundo intento tras esquiar 62 pies el pasado viernes.

"Tuvimos que parar", aseguró St. Onge. "De lo contrario se habría mantenido mucho más tiempo", explicó mientras recordaba que la pequeña recorrió 686 pies.

Zyla todavía no camina pero se posó sobre los esquís a través del recorrido por el Lake Grew en Polk City, Florida, el sábado pasado. Un video de su desplazamiento fue publicado en YouTube.

Los esquís que usó estaban conectados entre sí por una madera y ella se sujetaba a una barra que hacía lucir los esquís como una andadera para alguien con problemas de movilidad. Además llevaba un chaleco salvavidas mientras un bote la remolcaba a una velocidad de 7 millas por hora.

A medida que se deslizaba más lejos de la costa Zyla en algún momento hizo una mueca y dejó escapar el llanto. "Apenas, apenas se le mojó su cabeza", dijo St. Onge.

El portavoz de la Asociación de Esquí Acuático de Estados Unidos, Scott Atkinson, dijo que organización no hace un seguimiento de las edades de quienes practican el deporte. Sólo se mantienen estadísticas sobre el más joven y el más viejo que hayan participado en campeonatos nacionales.

"Estoy suponiendo que esto es algo que la gente del Libro Guinness de los Récords pudiera fijarse", dijo Atkinson en un correo electrónico.

St. Onge dijo que había contactado con funcionarios del Guinness, pero le explicaron que no hacen registros de cosas que involucren a personas menores de 16 años.

St. Onge afirma que se dió cuenta de que algunas personas podrían no creer que fuera apropiado que alguien tan joven esquíe, pero advirtió que se tomaron las medidas de seguridad y todo sucedió en un ambiente controlado dentro de un lago privado destinado para el esquí acuático.

"La gente no se da cuenta de que se ha hecho correctamente," aseguró. "Fue planeado y ella fue preparada para ello".

Contáctanos