Ataque en Manhattan: lo que se sabe del sospechoso

NUEVA YORK – Tras la explosión que sacudió esta mañana la zona cercana a la terminal de Port Authority en Manhattan, fuentes indicaron a NBC 4 que el sospechoso sería un joven de alrededor de 20 años, llamado Ullah Akayed y residente de Brooklyn.

El excomisionado Bill Bratton dijo que el sospechoso habría indicado que lo detonaba en nombre del grupo terrorista ISIS y que tal información había sido provista por fuentes de la policía. Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, luego calificó el hecho abiertamente como un ataque terrorista. 

Por su parte, fuentes cercanas a las autoridades confirmaron a NBC 4 los detalles biográficos del sospechoso y que otras informaciones que han emergido permanecen bajo investigación.

Por el momento, las autoridades presumen que el ataque habría sido perpetrado solo por una persona que ya está bajo custodia. Fuentes cercanas a la investigación también dijeron que el hombre tenía cables y algún tipo de dispositivo en su cuerpo, mientras que otros describieron una bomba artesanal.

La explosión sucedió en un tunel entre la estación de Times Square y Port Authority, en la 42nd St. y 8th Ave, cerca de las 7:15 a.m. 

Contáctanos