Culpable Michelle Carter de incitar suicidio de su novio

Fue acusada de homicidio involuntario

La mujer de Massachusetts acusada de incitar a su novio a suicidarse a través de mensajes de texto fue declarada culpable.

El juez Lawrence Moniz anunció su decisión el viernes por la mañana en el Tribunal Juvenil de Bristol en el juicio de Michelle Carter.

Carter será puesta en libertad bajo fianza pendiente de la sentencia previa. Una audiencia de sentencia está programada para el 3 de agosto.

Podría enfrentar hasta 20 años de prisión en relación con el suicidio de Conrad Roy III, de 18 años de edad. Roy fue encontrado muerto de intoxicación por monóxido de carbono en su camioneta.

Los fiscales dijeron que Carter, de 17 años de edad, acosó a Roy para que actuara tras pensamientos suicidas.

El abogado de Carter argumentó que Roy tenía antecedentes de depresión e intentos de suicidio y estaba decidido a suicidarse.

Por su parte la Unión Americana de Libertas Civiles (ACLU), se expresó en un comunidado sobre la decisión.

"La muerte del Sr. Roy es una terrible tragedia, pero no es una razón para estirar los límites de nuestras leyes criminales o abandonar las protecciones de nuestra constitución", dijo.

"No hay ninguna ley en Massachusetts que diga que es un crimen animar a alguien, o incluso persuadir a alguien, a suicidarse. Sin embargo, la Sra. Carter ha sido condenada por homicidio involuntario, basado en la teoría de la fiscalía de que, como joven de 17 años de edad, literalmente, mató al Sr. Roy con sus palabras. Esta convicción excede los límites de nuestras leyes criminales y viola las protecciones de libertad de expresión garantizadas por las Constituciones de Massachusetts y Estados Unidos", agregó.

Contáctanos