Lo sentenciaron a 13 años de cárcel, huyó y se mató

Un hombre condenado por intento de asesinato escapó y saltó del tercer piso del tribunal

Un hombre de Ohio convicto por intento de asesinato escapó de las manos de un alguacil de la corte y saltó a su muerte después de ser sentenciado a 13 años de cárcel el viernes, informaron las autoridades.

Jason Binkiewiz, de 42 años, fue declarado muerto después de saltar de una barandilla en el tercer piso del edificio de un tribunal en Steubenville, según señaló el sheriff del condado de Jefferson, Fred Abdalla, a la estación afiliada de NBC, WTOV.

Binkiewiz acababa de ser sentenciado por dispararle a un hombre en la cara en 2015, y era escoltado por un alguacil cuando se liberó y corrió hacia la barandilla, indicó Abdalla.

"Tan pronto como Binkiewicz comenzó a correr, el alguacil Price lo alcanzó rápidamente, pero solo pudo tocarle la camisa", dijo Abdalla. "No fue suficiente, pero si se hubiera aferrado a la camisa, muy probablemente Price habría caído con él".

Binkiewicz fue convicto de intento de asesinato y delito grave de asalto.

La fiscal Jane Hanlin calificó la jornada de "angustiosa" y expresó que parece que no hubo advertencias de que Binkiewicz planeaba saltar.

Contáctanos