Carolina Huerta

Uber en busca de vehículos autónomos

UBER pareciera que se mantiene en crecimiento constante, pero la realidad es que continúa teniendo perdidas. Y aunque hasta el momento la empresa se distingue por alentar a la gente común y corriente a conseguir un ingreso extra con el negocio de transporte público (taxis) pareciera que está buscando en un futuro reducir su plantilla de conductores.

La empresa ya ha comenzado a experimentar con los llamados “self-driving vehicles” o autos autónomos, incluso se maneja de manera extraoficial que podrían comprar una flotilla de por lo menos 100 mil autos.

Uno de los vehículos en los que UBER parece tener mayor interés en el Mercedes S-Class, y aunque no son “autónomos”, la compañía pareciera estar dispuesta a modificarlos para tener su flotilla de taxis autónomos. Actualmente UBER ya dispone de un centro de investigación dedicado al tema.

Por el momento esto se mantiene en rumores y la compañía no ha dado declaraciones oficiales al respecto.

Empresas como Google ya tienen un amplio camino recorrido en cuanto a vehículos sin conductor se refiere y la leyes en diferentes estados ya están cambiando para permitir a los vehículos autónomos circular en la vía pública y autopistas.

Para UBER los conductores siguen siendo su mayor costo, y eliminar este factor sería un respiro financiero para la compañía que irónicamente nació del servio del conductor independiente.

Con información de Geek.com

Contáctanos