Senador McCain regresaría a Washington en enero

"El Senador ha respondido bien al tratamiento que recibió en el Centro Médico".

El presidente Donald Trump dijo que el senador republicano John McCain regresó a su hogar en Arizona luego de ser hospitalizado por los efectos secundarios de su tratamiento para el cáncer cerebral.

Trump dijo a los periodistas el domingo que habló con la esposa de McCain, Cindy, y les expresó buenos deseos a los dos.

El presidente dijo: "Ha regresado, pero entiendo que vendrá si necesitamos su ayuda, lo cual esperamos que no sea necesario".

La Cámara y el Senado tienen programado votar esta semana sobre el principal logro legislativo de Trump, un amplio paquete de impuestos. Los republicanos obtuvieron el apoyo de los senadores Marco Rubio de Florida y Bob Corker de Tennessee la semana pasada y deberían tener suficientes votos para la medida republicana.

McCain, de 81 años, fue hospitalizado en el Centro Médico Walter Reed en Maryland.

Trump dijo: "Está pasando por un momento muy difícil, no hay dudas al respecto".

DECLARACIÓN DE LA OFICINA DEL SENADOR JOHN McCAIN:

Washington, D.C. - A petición del Senador John McCain (R-AZ) y su familia, el Dr. Mark Gilbert, Jefe de Neurooncología del Instituto Nacional del Cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), dio a conocer el domingo la siguiente declaración:

"El Senador McCain ha respondido bien al tratamiento que recibió en el Centro Médico Walter Reed por una infección viral y continúa mejorando. Una evaluación de su cáncer subyacente muestra que está respondiendo positivamente al tratamiento en curso ".

La oficina del Senador McCain también lanzó la siguiente declaración:

"El senador McCain ha regresado a Arizona y se someterá a fisioterapia y rehabilitación en Mayo Clinic. Él está agradecido por la excelente atención que continúa recibiendo, y aprecia la gran cantidad de apoyo de personas de todo el país. Espera volver a Washington en enero ".

Contáctanos