Tragedia en San Diego: perro mata a bebé recién nacido

La policía informó que los padres estaban viendo TV en la cama con el can y el nene

Un bebé recién nacido murió atacado por el perro de la familia, mientras sus padres veían televisión en la cama con el can y la criatura.

La policía de San Diego Police confirmó que la tragedia ocurrió el viernes en la mañana.

El bebé de apenas tres días de nacido falleció tras el ataque, en el área de Mira Mesa.

El sargento Tuu Nguyen, de la Unidad de Abuso Infantil del Departamento de Policía de San Diego (SDPD), describió la muerte del pequeño como un trágico accidente.

Nguyen explicó que cuando la mamá tosió repentinamente, "el perro hizo contacto con el bebé, que terminó con heridas traumáticas".

La pareja hizo dos llamadas infructuosas al 911. En la primera, esperaron 28 segundos antes de colgar, mientras que en la segunda llamada esperaron 34 segundos adicionales.

Después de eso, los padres se apresuraron en llevar ellos mismos a su hijito al hospital, pero el bebé no sobrevivió.

Nguyen no entró en detalles sobre las heridas del bebé, pues la oficina del Médico Forense del condado de San Diego determinará la causa de su muerte.

"Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia en este trágico caso", expresó este sábado el teniente Scott Wahl, del SDPD. "Sabemos que cada segundo cuenta en una emergencia".

Según el SDPD, entre las 7:15 y las 7:45 p.m., cuando la familia llamó al 911, los despachadores recibieron 73 llamadas en total.

Wahl comentó que, de acuerdo a un estudio, casi una cuarta parte de las llamadas a la línea de emergencia son hechas involuntariamente, cuando los usuarios tienen el teléfono en el bolsillo, de ahí su nombre en inglés, "pocket dials".

Una investigación del canal local de NBC descubrió que muchas llamadas al 911 toman minutos, no segundos, y que otro factor del problema es la falta de personal.

En cuanto al perro, se encuentra bajo custodia del Departamento de Servicios para Animales y en cuarentena.

El subdirector de la agencia, Dan DeSousa, lo describió como un American Staffordshire Terrier de dos años de edad. No dio detalles sobre el ataque, pero dijo a NBC 7 que cualquier animal que muerda a un ser humano es puesto en cuarentena.

Agregó que la familia puede pedirles que sacrifiquen al can, pero no lo han hecho hasta el momento.

Contáctanos