Tornados destruyen casas y lanzan autos por el aire

Los tornados tocaron tierra el martes en el sur de Louisiana, sacando las casas de sus cimientos y derribando las líneas eléctricas como muestra del tiempo severo que se mueve a través de la región.

Según Danielle Manning, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, al menos tres tornados tocaron tierra, uno en la parte oriental de Nueva Orleans, otro cerca de la ciudad de Donaldsonville y otro en la ciudad de Killian.

Han escuchado reportes de lesiones pero nada que se haya confirmado aún, dijo.

Los medios de comunicación locales mostraron imágenes de algunos edificios gravemente dañados en el este de Nueva Orleans con líneas eléctricas diseminadas por el camino.

Al menos siete casas han sido dañadas, dos de ellas completamente destruidas, en la parroquia de Livingston, al noroeste de Nueva Orleans, dijo Brandi Janes, el director adjunto de preparación para emergencias.

Janes explicó que sabe de dos personas heridas en su ciudad, ambas con lesiones menores. No tuvo inmediatamente ninguna información sobre si las casas que fueron destruidas estaban ocupadas cuando ocurrió la tormenta.

Están trabajando en sacar árboles de las carreteras y con la Cruz Roja prestan ayuda en las áreas dañadas, dijo.

Por su parte la NASA confirmó que un equipo de respuesta a emergencias en la ciudad de Michoud está realizando evaluaciones de daños de edificios e instalaciones tras el paso de un tornado. Sólo reportaron lesiones menores, aunque en las imágenes del lugar se ve a varios autos que quedaron ruedas arriba.

Los tornados son parte de un corredor de mal tiempo que se mueve a través del sur del país y encendió los radares meteorológicos. El sistema provocó múltiples avisos de tornado de Luisiana a Alabama mientras las tormentas severas trajeron granizo, fuertes vientos y tornados al área de Nueva Orleans.

Una de las advertencias describió un "tornado extremadamente peligroso y potencialmente mortal" pasaría al sur de Hammond, Luisiana.

El Centro Nacional de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, dijo que 2.7 millones de personas en partes de Louisiana, Mississippi y Alabama estarían en el mayor riesgo de mal tiempo el martes.

En Louisiana, las vigilancias por potencial de formación de tornados cubrieron New Orleans y Baton Rouge. En Mississippi cubrieron la mitad sur del estado. En Alabama, la ciudad de Mobile estaba en el camino de la tormenta.

Contáctanos