En los recibos: famoso chef rinde inusual homenaje a inmigrantes

El chef nació en México y compitió en "Top Chef" y "Top Chef México".

What to Know

  • El concursante de Top Chef Katsuji Tanabe ha trabajado en algunas de las cocinas más aclamadas de Los Ángeles.
  • Tanabe dirige seis restaurantes.
  • Los que trabajan en la cocina, en el bar, en el piso, en el puesto de anfitriona, son todos inmigrantes.

LOS ANGELES - Un “Top Chef” de la cadena del Food Network está imprimiendo un mensaje en los recibos de sus seis restaurantes, el cual explica que no es político, sino “la verdad”.

Katsuji Tanabe, que actualmente dirige seis restaurantes, incluyendo The Nixon Chops & Whiskey en Whittier, es medio japonés y medio mexicano. 

"Toda la situación ahora con esta nueva xenofobia y este racismo tonto, a veces es bueno recordar que... los inmigrantes te cocinan y te sirven los alimentos", dijo. 

El chef, nacido en México y que compitió en la temporada 12 de "Top Chef" en Boston y Top Chef México, dice que es un inmigrante y escribe este mensaje en la parte inferior de cada recibo para que sus clientes sepan que: "Inmigrantes prepararon y sirvieron tus alimentos hoy. #yotomeunriesgo"

Tanabe dice que escribir eso en la parte inferior de cada recibo en cada uno de sus seis restaurantes en todo el país no es, para nada, político sino un hecho, y es algo que espera que inspire conversaciones. 

"A veces la gente pregunta: '¿por qué escribiste esto?' Y les doy esta explicación: soy inmigrante y cociné para ti ", dice. "No es una declaración política. Me importa un bledo la política. Pero me importa mi futuro y me preocupo por mi pasado". 

En la cocina, en el bar, en el piso, en el puesto de anfitriona, todos son inmigrantes. 

Tanabe dijo que ve reacciones violentas y comentarios en las redes sociales todo el tiempo. Pero asegura aun tomar riesgos, como la etiqueta que coloca al pie del recibo. 

Es una alusión a sus días en "Top Chef", donde ganó el premio favorito de los fanáticos.  

"Cada vez que haremos algo 'arriesgado', como 'oh, herví un huevo, me arriesgué'. Pero está empezando a ser mi modelo de vida. Cada vez que pongo algo, o hago algo en mis restaurantes, es arriesgado. Llegar a este país era una situación arriesgada. Abrir un restaurante mexicano exclusivo es arriesgado. Todo lo que hago, siempre me arriesgo", dijo Tanabe.

El famoso chef cuenta con casi 24 mil seguidores en Instagram.   

Contáctanos