Tonya Couch sale de la cárcel

Esto luego de que un juez redujera su fianza de $1,000,000 a $75,000 el día lunes.

La madre del adolescente de Texas que utilizó la defensa de "affluenza" tras matar a cuatro personas mientras conducía en estado de ebriedad fue puesta en libertad el martes por la mañana tras estar detenida en una cárcel de Texas.

Tonya Couch, la madre del conocido niño rico Ethan Couch, salió del centro penitenciario del condado Tarrant tras pagar una fianza.

Esto luego de que un juez redujera su fianza de $1,000,000 a $75,000 el día lunes.

Ella está siendo acusada de huir a Puerto Vallarta para con su hijo de 18 años para evadir a las autoridades. El hijo está en México resistiendo las gestiones de extraditarlo a Estados Unidos.

El joven cumplía una condena de libertad condicional por diez años después de que en el 2013 atropellara mortalmente a cuatro personas tras manejar bajo la influencia del alcohol.

Tonya tendrá que usar un monitor de tobillo y tendrá que permanecer en su casa, solo podrá salir para una visita de doctor y para ir con su abogado.

Ella será monitoreada las 24 horas y tendrá que visitar la oficina de libertad condicional cuando se le pida.

También tendrá que hacerse pruebas para detectar drogas y de orina.

Tonya también tendrá que pagar $60 por mes para costear su monitoreo.

Según las autoridades, madre e hijo huyeron luego que el hijo violó las condiciones de su libertad condicional al causar el accidente vial del 2013 en el cual murieron cuatro personas.

Durante el juicio, testigos dijeron que el joven es irresponsable como consecuencia de la manera en que fue consentido por sus padres acaudalados, lo que un experto calificó de "affluenza", una mezcla de "influenza" (gripe) y "affluent" (pudiente, en inglés).
 

Contáctanos