Tonya Couch, madre del joven “affluenza” regresa a la cárcel

La madre del joven Ethan Couch, quien fue hallado culpable de matar a cuatro personas en 2013 cuando conducía en estado de ebriedad por una carretera de Texas, fue arrestada por tercera vez.

Tonya Couch, volvió a fallar a una prueba contra drogas, tal y como sucedió en junio de 2018 y violando de esta manera su libertad condicional. La madre se luego de que fue arrestada tras llevarse a su hijo Ethan a México y esconderlo porque él también había violado los términos de su libertad.

Ella fue acusada en 2016 por obstaculizar la detención de un delincuente (su propio hijo) y por lavado de dinero. Pero fue liberada luego de pagar una fianza de $75,000.

Ethan Couch embistió su camioneta contra cuatro personas que intentaban ayudar a un automovilista varado a un lado de una carretera en el norte de Texas el 15 de junio de 2013.

El “joven affluenza” (enfermedad de los niños ricos que no distinguen el bien del mal) tenía 16 años y manejaba con casi tres veces el límite legal de alcohol para conductores adultos. Además había fumado marihuana y tomado el relajante Valium. 

Su caso cobró notoriedad nacional porque el joven evitó la prisión ya que sufría de "affluenza" y actuó de forma irresponsable por venir de familia pudiente, argumentó un psicólogo de la defensa.

Ethan, quien ahora tiene 22 años, obtuvo libertad condicional tras la condena pero violó los términos cuando un video de él y sus amigos salió a la luz presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas. Ethan y su madre, huyeron a México. Pero eventualmente fueron localizados, arrestados y extraditados por autoridades mexicanas.

Al regresar a Texas fue sentenciado a pasar tiempo en la cárcel por violar las normas de su libertad condicional y salió en libertad condicional nuevamente, tras pasar dos años en la misma. Ahora porta un grillete electrónico.

Contáctanos