Tiroteo en Nueva Orleans deja 10 heridos

La policía dice que podría tener que ver con actividades de pandilleros

NUEVA ORLEANS - Al menos 10 personas resultaron heridas en un aparente tiroteo en un parque del 9th Ward de Nueva Orleans, informó la policía el domingo.

La policía estaba en camino a dispersar una gran multitud cuando los disparos comenzaron en el Bunny Friend Park, informó el portavoz de la policía, Tyler Gamble.

El vocero informó que 10 personas fueron trasladadas en ambulancias a hospitales, y la policía fue informada de que otros heridos fueron llevados en vehículos privados a recibir atención médica.

Los investigadores desconocen la gravedad de las heridas o el motivo que provocó el tiroteo, de acuerdo con Gamble.

Gamble señaló que había dos grupos de personas en el parque -gente que había caminado al lugar en un desfile del vecindario y personas que observaban o participaban en un video.

De acuerdo con Gamble, el video se grababa sin permiso para utilizar el lugar.

Por lo menos nueve de las víctimas fueron transportadas al University Medical Center New Orleans, indicó a a NBC News una portavoz del hospital, que no dio detalles sobre su condición.

El superintendente de la policía de Nueva Orleans, Michael Harrison, declaró a WDSU, la estación local de NBC, que la balacera ocurrió poco antes de las 7:00 p.m. hora local y podría estar relacionada con actividades pandilleras.

El tiroteo fue durante una fiesta tras un desfile en el parque.

Un video publicado el domingo en la noche por la publicación Times-Picayune muestra a varias personas en el suelo, atendidas por personal de emergencia o llevadas en camillas.

Contáctanos