Sospechoso de tiroteo en Walmart aparece en corte

DENVER - El hombre sospechoso de disparar y matar a tres personas dentro de un Thornton Walmart el miércoles por la noche hizo su primera aparición ante un juez el viernes por la mañana.
Scott Ostrem, de 47 años, que actualmente está representado por un defensor público, respondió solo 'sí' o 'no' y miró hacia el suelo durante la mayor parte de su aparición inicial.
A pesar de que la fiscalía solicitó más tiempo para presentar cargos, el juez fijó la próxima cita en la corte de Ostrem para el lunes a la 1:30 p.m. Se espera que sepa los cargos que enfrentará durante esa aparición, pero se mantendrá sin fianza mientras tanto.
El equipo de defensa de Ostrem le pidió al juez acceso a la escena del crimen de Walmart para una "evaluación independiente" destinada a evitar la destrucción de pruebas, pero el juez dijo que no tenía la autoridad para hacerlo.
Si se lo acusa de asesinato en primer grado, Ostrem podría enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte.

DENVER -El hombre acusado de dispararle a tres personas dentro de un  Walmart en Thornton la semana pasada se enteró en la tarde del lunes de los cargos que enfrentará, durante una audiencia en un tribunal del condado de Adams.

Scott Ostrem, de 47 años, ha sido acusado de tres cargos de asesinato en primer grado, tres cargos de homicidio en primer grado con extrema indiferencia y 30 cargos de intento de cometer homicidio en primer grado con extrema indiferencia.

Con la cabeza caída y sin mirar un solo instante hacia la cámara, el hombre acusado de matar a tres personas compareció por primera vez la semana pasada, en la sala 404.

Aunque las acusaciones no han sido impuestas formalmente, 3 cargos de homicidio en primer grado, sería lo que enfrentaría Ostrem, que sin aprehensión alguna entró el miércoles por la tarde a un Waltmart localizado en Thornton y abrió fuego contra la clientela.

Dejó a su paso un saldo de dos hombres y una mujer sin vida.

Con pancartas, los más allegados a las víctimas se hicieron presentes hoy en la corte.

De acuerdo a la base de datos del estado de colorado... Ostrem fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol en el año 1991. Un poco más de ocho años después, en diciembre de 1999, admitió haber resistido el arresto en un acuerdo de culpabilidad que resultó en la eliminación de varios cargos: Agresión a un oficial de paz, posesión de armas peligrosas y conducta desordenada. Su castigo: un año de libertad condicional.

Luego, en 2013, Ostrem fue acusado de otro DUI en Wheat Ridge...

El fiscal del distrito del Condado Adams, afirmó que en las próximas 72 horas, se le impondrán cargos oficiales a Ostrem, que reaparecerá ante el juez el próximo lunes a la una y media de la tarde.

 Scott Ostrem, de 47 años, que actualmente está representado por un defensor público, respondió solo 'sí' o 'no' y miró hacia el suelo durante la mayor parte de su primera audiencia.

A pesar que la fiscalía solicitó más tiempo para presentar cargos, el juez fijó la próxima cita en la corte de Ostrem para el lunes a la 1:30 p.m. Se espera que sepa los cargos que enfrentará durante esa aparición, pero se mantendrá retenido sin fianza mientras tanto.

El equipo de defensa de Ostrem le pidió al juez acceso a la escena del crimen de Walmart para realizar una "evaluación independiente" destinada a evitar la destrucción de pruebas, pero el juez dijo que no tenía la autoridad para hacerlo.

Portavoces de la policía de Thornton anunciaron hacia el medio día del jueves los nombres de las tres víctimas del tiroteo en un Walmart de Thorton el miércoles. 

Pamela Marques de 52 años y originaria de Denver, Carlos Moreno, de 66 años de Thornton, y Víctor Vásquez de 26 años y residente de Denver perdieron la vida durante el incidente. 

Las autoridades de Colorado detuvieron el jueves al sospechoso del tiroteo que dejó el miércoles tres muertos en un Walmart en las afueras de Denver, Colorado.

Se trata de Scott Ostrem; fue arrestado en conexión con la balacera, según confirma NBC News. El atacante entró con tranquilidad a un Walmart y de inmediato empezó a disparar, matando a dos hombres y una mujer el miércoles por la noche.

El tiroteo parecía ser aleatorio y no había indicios de que se tratara de un acto terrorista, indicó el portavoz de la policía de Thornton Victor Avila.

Avila dijo que buscan a un hombre blanco con una chaqueta negra, una camisa granate, y jeans. Está armado con una pistola.

El sospechoso huyó en un Mitsubishi Mirage de cuatro puertas.

Los clientes y empleados se escondieron o huyeron por las salidas al oír los disparos en Thornton, que es un suburbio de Denver. Avila dijo desconocer cuántos disparos se habían producido.

Las autoridades revisaban los videos de seguridad para identificar al sospechoso, que huyó en un carro antes de que llegara la policía.

Dos hombres murieron en la tienda, mientras que la mujer falleció más tarde en un hospital. Las autoridades no revelaron más información sobre las víctimas en un primer momento.

Thornton es un suburbio de unos 120,000 habitantes ubicado al norte de Denver.

Contáctanos