Fuerte sismo sacude al sur de California

La intensidad fue de 5.3 y el epicentro se registro en Channel Islands.

Un fuerte sismo que se concentró en la costa del condado de Ventura sacudió esta tarde al sur de California, sintiéndose en edificios en una amplia área que se extiende desde Woodland Hills hasta el oeste de Los Ángeles y Burbank.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó inicialmente que el temblor tuvo una magnitud de 5.0 pero luego se actualizó a una magnitud de 5.3.

El temblor se centró a 23 millas al este-sureste de la isla de Santa Rosa y a 36 millas al suroeste de la playa de las Channel Islands, de acuerdo con el USGS.

No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) entró en “modo terremoto”, durante el cual saca sus camiones de las estaciones y las cuadrillas comienzan a recorrer vecindarios para verificar daños a la infraestructura clave, como carreteras y puentes.

La policía de Los Ángeles también estaba realizando verificaciones de "infraestructura y ubicaciones críticas".

Residentes del condado de Los Ángeles también informaron temblores en áreas como Tarzana, San Dimas, Long Beach, Pomona y Torrance.

Los oficiales de bomberos en el condado de Ventura, cerca del epicentro del terremoto, también informaron que no hubo daños por la coctelera.

Los funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional dijeron que no había amenaza de un tsunami por el terremoto en alta mar.

Funcionarios de varias agencias de respuesta a emergencias dijeron que los residentes deberían usar el terremoto como un recordatorio para formular un plan de escape, preparar un equipo para terremotos para sus casas y automóviles y seguir los consejos para "dejarse caer al suelo, cubrirse y aferrarse a algo" cuando ocurre una sacudida.

Los funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional dijeron que no había amenaza de un tsunami por el terremoto en alta mar.

Oficiales de bomberos en el condado de Ventura, cerca del epicentro del terremoto, también informaron que no hubo daños por el movimiento.

La sismóloga de Caltech, Susan Hough, dijo que el laboratorio de sismología de la universidad en Pasadena recibió una advertencia del sismo de aproximadamente 10 segundos a través del sistema de alerta temprana aún en desarrollo.

Contáctanos