Ted Cruz gana 21 delegados en Colorado

El equipo de campaña de Donald Trump dijo que no estaba preocupado y que siempre había proyectado que no le iría bien al magnate en Colorado porque el proceso de las asambleas estaba dominado por miembros tradicionales del partido.

COLORADO SPRINGS, Colorado - El senador Ted Cruz continuó el viernes con su racha ganadora en Colorado y aseguró el apoyo de 21 delegados con vistas a la Convención Nacional Republicana prevista para julio en Cleveland.

Los candidatos leales a Cruz ganaron todas las asambleas partidarias en siete distritos del Congreso en Colorado, las cuales comenzaron el 2 de abril y concluyeron el viernes con la elección de 12 delegados.

El senador de Texas está bien posicionado para aumentar su total el sábado, con la elección de otros 13 delegados en la convención estatal republicana de Colorado.

De los delegados de Cruz, sólo 17 comprometieron formalmente su apoyo al senador, y en teoría los otros cuatro podrían cambiar su voto en Cleveland.

Sin embargo, todos fueron agregados a la cuenta del senador y son principalmente funcionarios del partido que dijeron que les habían impedido firmar un compromiso formal de apoyo a Cruz, aunque señalaron que le darían su voto en Cleveland.

El resultado es muestra de que la organización del equipo de campaña de Cruz le ha ayudado en su intento por alcanzar a Donald Trump, quien marcha como favorito para ganar la candidatura presidencial republicana.

Aunque el equipo de campaña de Cruz dedicó meses a reclutar a candidatos a delegados y a conseguir compromisos de apoyo, Trump apenas esta semana contrató a un director estatal de Colorado.

El equipo de campaña de Trump había pedido a los simpatizantes que apoyaran a dos candidatos en un distrito, pero esas personas no figuraron siquiera en las papeletas.

El equipo de campaña de Trump dijo que no estaba preocupado y que siempre había proyectado que no le iría bien al magnate en Colorado porque el proceso de las asambleas estaba dominado por miembros tradicionales del partido.

"Si hubiéramos tenido una elección primaria, sí, nos habría ido bien aquí", señaló el asesor senior del multimillonario, Alan Cobb.

Contáctanos