Stormy Daniels demanda a Trump: no fue válido el acuerdo

El presidente Donald Trump nunca firmó el acuerdo de confidencialidad que su abogado concertó con la estrella de cine adulto Stormy Daniels, según se pudo saber de una demanda presentada por Daniels en Los Angeles el martes y obtenida por NBC News.

La demanda alega que su acuerdo de no revelar su relación "íntima" con Trump no es válida porque, aunque tanto Daniels como el abogado de Trump, Michael Cohen, lo firmaron, Trump nunca lo hizo.

Stephanie Clifford, conocida profesionalmente como Stormy Daniels, firmó el acuerdo y una carta adicional con su nombre profesional el 28 de octubre de 2016, días antes de las elecciones presidenciales de 2016. Cohen firmó el documento el mismo día. Ambos acuerdos se anexan a la demanda como Anexo 1 y Anexo 2.

El acuerdo de silencio de 2016 ordenó que se depositaran $ 130,000 en la cuenta fiduciaria del entonces abogado de Clifford. A cambio, Clifford no debía revelar ninguna información confidencial sobre Trump o sus parejas sexuales a nadie más allá de una breve lista de personas que ella ya había contado sobre la relación, ni compartir ningún texto o fotografía de Trump.

La demanda alega que Cohen ha tratado de evitar que Clifford hable sobre la relación tan recientemente como el 27 de febrero de 2018.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Contáctanos