Histórico: lanzan supercohete con maniquí y auto a bordo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX

    El nuevo cohete de SpaceX despegó el martes para su primer vuelo de prueba, llevando consigo un vehículo deportivo para un viaje sin destino más allá de la órbita de Marte.

    (Publicado martes 6 de febrero de 2018)

    El gigantesco cohete Falcon Heavy, con el que la empresa privada SpaceX confía en realizar en el futuro misiones a Marte, despegó este martes desde el Centro Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, para un viaje de prueba en el que por primera vez se pondrá en el espacio un automóvil.

    El Falcon Heavy inició el despegue de su vuelo inicial a las 3:45 p.m hora local. Y para disfrute de los fanáticos las cámaras a bordo del auto muestran vistas increíbles desde el espacio. Una transmisión en vivo fue colocada en YouTube.

    El presidente de SpaceX, Elon Musk, que dirige también la firma automovilística Tesla, dijo que con este viaje se trata de probar si el Falcon Heavy, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, puede servir para llevar carga útil al espacio.

    Un automóvil eléctrico Tesla de color rojo es la carga que el Falcon Heavy dejará en una órbita cercana a Marte si la misión se desarrolla como está previsto.

    En el convertible deportivo rojo va un maniquí vestido con traje espacial (bautizado Starman) al volante y la melodía “Space Oddity” de David Bowie en el equipo de sonido. 

    Musk está enviando su Roadster a una larga órbita solar que se extiende hacia Marte.

    Con un auto a bordo lanzarán cohete más potente del mundo

    [TLMD - NATL] Con un auto a bordo lanzarán cohete más potente del mundo

    SpaceX dice que este martes un automóvil eléctrico Tesla irá a bordo del cohete Falcon Heavy que lo dejará en una órbita cercana a Marte si la misión se desarrolla como está previsto.

    (Publicado lunes 5 de febrero de 2018)

    El Starman debería navegar alrededor del sol durante miles de millones de años.

    La última prueba antes del lanzamiento de mañana tuvo lugar el 24 de enero, fue exitosa y consistió en el encendido de los 27 motores del cohete de forma simultánea.

    Como ocurre con los lanzamientos de los otros cohetes de SpaceX, se espera recuperar tres de los aceleradores que proyectaron la aeronave. 

    Dos de los propulsores son reciclados y están programados para regresar a tierra. El tercero es nuevo y está previsto que descienda en una plataforma marina.

    Era uno de los lanzamientos más esperados desde las misiones Apolo (1961-1972) que llevaron el hombre a la Luna, tanto que se  pusieron entradas a la venta para presenciarlo de cerca y miles de personas acudieron a Cabo Cañaveral.

    Precisamente el Falcon Heavy estaba montado en la plataforma LC-39A del Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA, la misma desde la que despegaron las misiones Apolo.

    Así funcionaría el teléfono más pequeño del mundo

    [TLMD - NATL] Así funcionaría el teléfono más pequeño del mundo

    Mira para qué te serviría esta miniatura y cuánto vale. Advertencia: al informar sobre estos proyectos que involucran campañas de recaudar fondos, Telemundo no está avalando o apoyando el proyecto. Lee bien las políticas de la campaña.  Para info en inglés: https://www.worldssmallestphone.com/

    (Publicado lunes 5 de febrero de 2018)

    El objetivo de SpaceX es utilizar el gigantesco cohete para llevar al espacio satélites más pesados e incluso, en un futuro, a humanos, gracias a su potencia y capacidad solo superada por la aeronave Saturno V, que operó en las misiones Apolo en la década de los 60 y los 70.

    El Falcon Heavy viaja al espacio a una velocidad de 7 millas por segundo. Inicialmente SpaceX tenía previsto lanzar el Falcon Heavy en 2013.