Océano Atlántico

SpaceX lanza el cohete “caza planetas”

Después de un retraso de dos días, SpaceX volverá a intentar el lanzamiento el miércoles por la tarde de su cohete Falcon 9 que lleva el próximo cazador de planetas de la NASA, el “Transiting Exoplanet Survey Satellite”, conocido como TESS.

La compañía espacial comercial tuiteó "todos los sistemas y el clima están óptimos para el lanzamiento de Falcon 9" de TESS a las 6:51 p.m. tiempo del este desde Space Launch Complex 40 de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

El clima está óptimo, con menos del 10 por ciento de posibilidades de causar retrasos, de acuerdo con los expertos del Escuadrón 45 Meteorológico de la Fuerza Aérea. La preocupación principal del clima son los cúmulos.

El primer intento de lanzamiento en la tarde del lunes se retrasó después de que los funcionarios de SpaceX dijeron que necesitaban más tiempo para el análisis adicional del sistema de control de navegación de orientación, que es el software que asegura que el cohete se mantenga estable.

Después del lanzamiento, SpaceX planea aterrizar la primera etapa del Falcon 9 en una nave espacial en el Océano Atlántico.

Se espera que TESS, una misión de la NASA dirigida por el MIT, descubra miles de planetas del tamaño de la Tierra fuera de nuestro sistema solar, conocidos como exoplanetas. La nave espacial escaneará casi todo el cielo en busca de planetas que transiten, o pasen, frente a sus estrellas.

"Va a buscar pequeñas depresiones en la luz estelar de aquellos cuando un planeta cruza delante de ellos y bloquea una pequeña cantidad de esa luz", dijo la investigadora de MIT TESS Natalia Guerrero.

La misión se basará en la nave espacial Kepler de la NASA, que está llegando a su fin cuando la sonda se queda sin combustible. TESS escaneará un área 350 veces mayor que Kepler.

Contáctanos