Sobreviviente de atentado de Boston y bombero que la ayudó se casan

La historia de amor prosiguió durante la rehabilitación de Sdoia

Una superviviente del atentado de la maratón de Boston de 2013, que perdió una pierna en la explosión, y el bombero que la ayudó y acompañó al hospital, contraerán matrimonio próximamente, indicaron hoy a los medios estadounidenses.

La cinematográfica historia de amor entre Roseann Sdoia, de 48 años, y el bombero Mike Materia, de 37, comenzó en plena tragedia por el atentado de Boston, que dejó 3 muertos y más de 200 heridos.

Sdoia se encontraba entre los espectadores cerca de la línea de llegada de la carrera cuando explotó la segunda bomba, y fue Materia quien la calmó y acompañó en el viaje hasta el Hospital General de Massachusetts de la ciudad.

"Le pregunté si yo iba a morir. Y él me dijo que iba a estar bien, que solo tenía una herida superficial", recordó Sdoia.

Durante la estancia en el hospital, Materia visitó en varias ocasiones a su futura esposa.

Poco después, celebraron su primera cita en junio de 2013. La historia de amor prosiguió durante la rehabilitación de Sdoia, una de las 16 personas que perdieron una extremidad como consecuencia de la explosión.

"Supe que estaba comenzando a tener sentimientos hacia él porque era tan amable y cariñoso. Y tiene una sonrisa increíble", agregó Sdoia.

El pasado diciembre, Materia le pidió formalmente matrimonio en la isla de Nantucket, frente a las costas de Massachusetts, algo que llevarán a cabo más adelante este año.

Asimismo, tienen planeado publicar el libro "Perfect Strangers" ("Perfectos desconocidos"), sobre las historias de cuatro personas cuyas vidas se cruzaron durante los atentados; y continuar con labores de recaudación de fondos para la Fundación de Atletas con Desafíos.

Contáctanos