Golpean a jóvenes que solicitaron servicio de Uber

Los jóvenes, residentes de San Diego, iban de visita a Tijuana.

SAN DIEGO – Siete jóvenes que cruzaron la frontera a Tijuana fueron víctimas de una brutal golpiza este pasado fin de semana.

Se reporta que los jóvenes, residentes en San Diego, solicitaron el servicio de Uber y esto provocó la agresión. 

“Yo sufrí fractura de triple de nariz y separación del hombro”,  dijo Erick Ibarra, una de las víctimas del ataque.

Según Ibarra, el violento episodio ocurrió cuando él y un grupo de amigos cruzaron la frontera por la garita de San Ysidro después de asistir a un partido de béisbol en San Diego.

Un grupo de choferes de la empresa taxis "amarillos” ofreció transportarlos, pero cuando ellos les dijeron que ya habían ordenado un Uber, esto causó enojo y furia, dijeron.

“Mis amigos les dijeron no gracias, que Uber nos iba a recoger y ellos dicen que es territorio de taxis amarillos, empiezan a decirnos palabras altisonantes”, dijo Ibarra, quien reside en Chula Vista.

Según Ibarra fueron alrededor de 10 taxistas quienes los atacaron.

Ibarra sufrió dos fracturas en la nariz y un hombro dislocado. Uno de sus compañeros recibió 10 puntadas por una herida y otros sufrieron golpes y contusiones.

Ibarra se desempeña como arquitecto y tendrá que pasar un mes en un hospital de Tijuana y después someterse a varias cirugías y recibir terapia física.

El alcalde de Tijuana se negó a hablar sobre el tema pero la policía local desplegó un operativo para impedir que los taxistas acosen a los usuarios que no utilicen sus servicios.

Contáctanos